El clima en Neuquén

icon
35° Temp
13% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: cómo están los chicos que vieron al padrastro matar a su mamá y luego suicidarse

Son dos adolescentes que fueron golpeados al defenderla, un nene de 5 años y una bebé de la pareja. Habló la vecina que entró a rescatarlos tras el femicidio.

La comunidad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, sigue conmocionada tras el brutal femicidio seguido de suicidio que ocurrió el domingo a la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery, delante de cuatro hijos de la mujer, que vieron el horror.

El desastre se dio en una casa ubicada al 2000 de la calle Sarmiento, donde Elizabeth Poletti, de 37 años, fue asesinada a golpes por su pareja, Jesús Santos Falcón, de 39, quien luego se quitó la vida con un cable.

Los menores que presenciaron la terrible escena son dos adolescentes de 16 y 14 años, que intentaron defender a su mamá y fueron golpeados por el agresor. También estaban presentes un niño de 5 años, hijo de la víctima asesinada, y una bebé de 10 meses que tenía la pareja.

Ahora, según contó una amiga de la mujer asesinada a Diario Jornada, todos están bajo el cuidado de su abuela, que en los últimos tiempos vivía con ellos y su mamá en la casa del horror, el único lugar que tienen para vivir, aunque allegados están buscando alternativas para que puedan mudarse.

“La idea es apoyarlos, que se puedan mudar para no revivir la misma situación todos los días. Se comunicó gente de la Escuela a la que van a los chicos y de una iglesia”, contó Gabriela -amiga de Elizabeth-, quien además reveló que están recolectando pañales, galletitas, leche y elementos de limpieza para ayudar a los chicos y su abuela.

La situación de los chicos no era fácil ya desde antes del terrible descenlase de una relacion marcada por la violencia. La mujer contó que su mamá transitaba un tratamiento psicológico y que en algún momento, esa circunstancia llevó a que sus hijos debieran ser alojados por un tiempo en Casa del Niño. Pero la situación se estaba normalizando.

“Ella, gracias a Dios, últimamente estuvo bien con los nenes y estaba estaba con los nenes porque tenía a su mamá en la casa. Se dijeron muchas cosas en redes sociales; ella hoy estaba bien”, agregó la amiga, quien desribió como "muy tóxica" e "informal" la relación de la pareja.

Qué contó la vecina que los rescató

Una vecina del barrio, que prefirió no dar su nombre, fue quien respondió al pedido de auxilio de los chicos. “Escuchamos los gritos de auxilio de los nenes más grandes y llamamos a la policía”, le contó al medio local ADNSUR horas después de la tragedia.

La mujer relató que, a la espera de la llegada de las autoridades, resguardó a los chicos en su casa. Más tarde, recibió allí al fiscal Martín Cárcamo, quien habló con ellos.

Luego de ese primer contacto, los dos adolescentes que sufrieron golpes fueron trasladados al Hospital Regional de Comodoro para recibir atención por sus lesiones. Además de examinarlos y hacerles curaciones, allí fueron contenidos por equipos de Niñez y especialistas en asistencia a las víctimas.

Falcon.jpg
Jesús Falcón, de 39 años, asesinó a su pareja de 37 y se suicidó.

Jesús Falcón, de 39 años, asesinó a su pareja de 37 y se suicidó.

Mientras tanto, los dos menores de edad quedaron a resguardo. En el caso de la beba, está con su abuela, mientras que el pequeño de 5 años prefirió quedarse en lo de la vecina del barrio Jorge Newbery.

“Lo tengo yo, él no se quiere ir y se va a quedar conmigo. Lo voy a ayudar en lo que pueda”, dijo Claudia, conmovida. La mujer también dijo estar preocupada por el trauma que atraviesa el niño: “Es muy chiquitito, voy a tratar de que esté tranquilo porque él sabe todo lo que pasó, vio todo”, aseguró. Más tarde, el menor se reunió con sus hermanos y su abuela.

Un femicidio atroz en Comodoro Rivadavia

Respecto del terrible episodio que se suscitó el domingo, los testigos declararon ante la Justicia que la pareja había discutido intensamente ya desde la noche anterior al crimen. Sin embargo, en esa circunstancia nadie alertó a las autoridades.

El aviso a la policía llegó recién cuando escucharon los gritos desesperados de los hijos de Elizabeth, durante la mañana del domingo: “¡A mi mamá no, mataron a mi mamá!”. Fue entre las 09.40 y las 10.30 del domingo, cuando la pelea ya no fue solo gritos. Se escucharon golpes y los gritos de los hijos.

Elizabeth Poletti, oriunda de Santa Fe y madre de seis hijos (dos mujeres viven en esa provincia), era emprendedora y había comenzado una relación con Falcón hacía algunos años.

Juntos iban a una iglesia y, según contaron en el barrio, iban a comprometerse y tenían planeado casarse, pero la pareja no convivía de forma permanente bajo el mismo techo. Incluso, algunos testimonios indicaban que había situaciones de violencia y existía una orden de restricción contra Falcón, pero esa información hasta el momento no fue confirmada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario