El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: lo atraparon robando papel higiénico del baño de una YPF y fue preso por algo más

El propio dueño de la estación de servicio notó que pasaba algo raro y lo atrapó. Se llevaba tres rollos.

Un intento de hurto de escasa relevancia en una estación de servicio finalizó con un hombre detenido en Comodoro Rivadavia. El robo ocurrió en la zona norte de la ciudad petrolera de la provincia de Chubut, y requirió de la intervención de personal policial de la Comisaría de Kilómetro 8. ¿El botín? Tres rollos de papel higiénico.

Según informaron fuentes policiales, un llamado telefónico alertó a la Comisaría de que se había producido un intento de robo en la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de las avenidas Nahuel Huapi e Italo de Oro.

La denuncia la hizo el propio encargado de la estación, tras impedir el hurto. De acuerdo con lo que indicaron, el estacionero advirtió una actitud sospechosa por parte de un hombre que dejó su auto y se dirigió al baño de la YPF.

Como el cliente se demoraba en salir, el dueño de la YPF se metió en el baño y allí lo encontró, rompiendo el dispenser de papel higiénico y con tres rollos listos para llevárselos.

Tras la intervención del propio encargado y la llegada de la Policía, el hombre, de 36 años de edad, fue demorado, pero al hacer el control de rutina de identificación del vehículo en el que se trasladaba, detectaron que no contaba con ningún tipo de documentación del automóvil. Por tal motivo, junto con la detención del ladrón se dispuso el secuestro del auto.

Screenshot_4.jpg
Comisaría de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia.

Comisaría de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia.

Intervino en el caso la fiscal de turno, Diana Florencia Guzmán, quien enmarcó el caso en el delito de daños y dispuso, además, la devolución de los rollos de papel higiénico al propietario de la estación.

Otro preso en Comodoro Rivadavia, por una batería

En otro hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia, personal policial de esa ciudad detuvo a un hombre que estaba robando baterías de vehículos estacionados. Al efectuar la detención comprobaron, además, que el delincuente tenía dos pedidos de captura vigentes.

El ladrón, identificado como José Soruco, actuaba en la playa de estacionamiento del supermercado Chango Más ubicado en Avenida Chile y Girolamo, con un mecanismo sencillo, valiéndose de un cuchillo Tramontina para cortar los cables y sacar las baterías tras abrir los capots.

Cuando el delincuente vio a los policías, que habían sido alertados de la situación por el personal que controlaba las cámaras de seguridad del comercio, intentó huir llevándose una batería en sus manos, pero fue detenido tras una breve persecución.

La dueña de esa batería, propietaria de un Renault 12, radicó la denuncia por robo. Momentos más tarde, se arrojaron los datos del detenido a los sistemas informáticos de la Policía y se comprobó que el detenido tenía dos pedidos de captura vigente.

El ladrón quedó alojado en la Comisaría y posteriormente, en la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, se dictó su prisión preventiva, calificando el hecho como robo en grado de tentativa.

“El comportamiento del imputado en otros legajos, dan constancia del peligro de fuga existente”, argumentó la representante de fiscalía en su solicitud de prisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario