El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana Esquel

Conmoción en Esquel por el hallazgo de un profesor de gimnasia muerto

El hombre de 42 años fue ubicado en el piso de la cocina de su casa. Qué es lo que pudo establecer la Policía de Chubut.

Una noticia generó conmoción en Esquel en la tarde del martes, luego de que la policía de Chubut informó que un profesor de gimnasia había sido encontrado tirado en el piso y sin vida en su casa del barrio Estación.

A las autoridades de la escuela les había llamado la atención que el docente, que según se precisó tenía 42 años, se ausentara sin aviso a su trabajo, por lo que, ante la preocupación, uno de sus superiores decidió ir hasta su domicilio para ver si estaba todo bien.

Según los reportes oficiales, al ingresar a la casa, encontraron al hombre tirado en el suelo de su habitación. De inmediato, dieron aviso a la policía, que se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

En un primer momento, la angustiante situación tenía el agravante de no saber qué le había sucedido y el temor de que hubiera sido asesinado surgió enseguida entre los vecinos que ayudaron a su compañero de escuela a ingresar al inmueble, ante la falta de respuesta del profesor fallecido.

Pero ya durante la primera inspección en la vivienda, los investigadores policiales hallaron un indicio de lo que podría haber pasado, acaso tan triste como la idea de que pudiera haber sido asesinado. Cuando entraron a la cocina, esparcidos sobre una tabla de picar, había restos de una sustancia blanca.

Más tarde, peritos de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales determinaron que se trataba de cocaína. A partir de este dato, la sospecha es que el docente murió por una posible sobredosis.

Qué dijo el jefe policial de Esquel

El comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó que al momento del hallazgo del cuerpo del profesor no se encontraron indicios de criminalidad o violencia.

“Conforme el avance de las investigaciones no se han advertido indicios de criminalidad o participación de terceras personas en una acción violenta, por lo que prima facie se descarta que se haya podido tratar de alguna cuestión que haya podido venir de algún delito contra la propiedad o caso similar”, aseguró el jefe policial en diálogo con EQS Noticias.

Profe2-Comisario.jpg
El comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, dio detalles de la investigación.

El comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, dio detalles de la investigación.

Melipil confirmó que, en cambio, “sí se avanzó en una hipótesis bastante consolidada, conforme lo que se pudo recolectar en el lugar, que hace pensar que el deceso vendría de la mano de alguna cuestión vinculada con el exceso de alguna sustancia prohibida”.

El comisario informó también que, ante estos indicios, la Fiscalía ordenó la realización de una autopsia “como para determinar a ciencia cierta las causales que llevaron a esta muerte y poder avanzar”.

El triste hallazgo

El jefe policial confirmó que fue un directivo de la escuela el que fue a la casa del profesor de gimnasia a buscarlo. Según detalló, se preocupó aún más al encontrar que, pese a que la puerta de entrada estaba cerrada con las llaves puestas del lado de adentro, nadie respondió sus llamados.

Ante esta situación, pidió ayuda a vecinos para poder forzar la cerradura e, al ingresar, halló la lamentable escena. El profesor estaba tendido en una de las habitaciones de la vivienda, sin vida. Inmediatamente dieron aviso a la policía.

El comisario destacó que gracias a que se realizaron todas las diligencias con celeridad, se logró tener una hipótesis medianamente certera de lo sucedido en un triste hecho del que inicialmente se desconocían las causas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario