El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Córdoba

Córdoba: denuncian abuso sexual dentro de la Casa de Gobierno

El agresor sería funcionario del ministerio de Seguridad, pero aclararon que no pertenece a la planta política.

Un empleado de la Casa de Gobierno de Córdoba denunció haber sido abusado por un funcionario del Ministerio de Seguridad, en un ascensor. La Justicia está investigando el hecho. La persona denunciada es un funcionario de carrera que actualmente se desempeña en el Ministerio de Seguridad.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique. El denunciante relató a Cadena 3 que el incidente ocurrió el pasado 8 de octubre. “Fui manoseado por un funcionario del gobierno de la provincia de Córdoba en el momento en que yo salí del ascensor”, dijo.

El hombre que realizó la denuncia dijo, además: “Hablé con distintas dependencias dentro del Panal para poner en conocimiento lo que me había sucedido y que nadie me dio respuesta”, explicó.

Señaló, además, que no hay cámaras dentro del ascensor, pero sí en la entrada. “El domo tiene que haber visto quién es el que ingresó y quién es el que salió del ascensor”, aseguró.

Las fuentes de Casa de Gobierno consultadas por La Voz también señalaron que, además de la correspondiente investigación que lleva a cargo el fiscal, se está realizando un sumario administrativo interno. Agregaron que el funcionario denunciado no es de la planta política.

Irá a juicio por el abuso de su hijastra y por amenazar a la madre

Un hombre irá a juicio acusado de abusar de su hijastra y luego haber amenazado a la madre de ella (su ex pareja) delante de dos empleadas estatales. Según la teoría de la fiscalía, el hombre prometió matar a la mujer, pero en ese accionar apuntó un arma de fuego contra una operadora de Desarrollo Social que presenciaba el hecho de violencia: “La próxima vez, a ésta la van a encontrar tirada en la barda” .

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el imputado abusó al menos en tres oportunidades de la niña. Los abusos sexuales ocurrieron en la vivienda del imputado, entre agosto y octubre de 2023. Allí, luego de los actos, el hombre la amenazaba diciendo que si contaba algo iba a matar a su madre.

ON - Poder Judicial (3).jpg

La fiscal calificó estos hechos, luego de entrevistar a la víctima y recabar otras piezas de prueba, como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, tres hechos en concurso real y en calidad de autor.

Pero esa imputación se vio agravada poco después, ya que el 25 de marzo pasado, cerca de las 17, el imputado se presentó en la vivienda de las víctimas con un arma, tras enterarse de la denuncia en su contra. Al verlo acercarse, la madre de la niña se refugió en el domicilio, pero fuera del mismo quedaron dos operadoras del Ministerio de Desarrollo Social, que en ese momento la estaban entrevistando.

El acusado sacó el arma y le apuntó a una de ellas, advirtiéndole que “la próxima vez, a ésta la van a encontrar tirada en la barda”, en referencia a la madre de la niña, tras lo cual huyó del lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario