El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana tienda

Cuál es la reconocida tienda internacional que regresa a Argentina después de 20 años

Las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, sumado a cierta estabilidad, serían los motivos para el desembarco de esta cadena.

La marca internacional Decathlon regresa a la Argentina con un plan de expansión de la mano de socios locales, con el objetivo de posicionarse en las principales ciudades argentinas para 2026.

Los dos primeros locales estarán listos antes de fin de año, y marcarán el regreso de la cadena francesa de artículos deportivos tras más de dos décadas de ausencia.

El regreso de Decathlon al mercado argentino se produce en un momento clave, impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Según fuentes cercanas al empresario Manuel Antelo, uno de los socios detrás del regreso de la marca, las primeras tiendas se ubicarán en Zona Norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

Decathlon

Actualmente, Decathlon se encuentra negociando el alquiler de locales que, por el estilo de la marca, tienden a ser de grandes dimensiones.

A largo plazo, la idea es tener locales en toda ciudad con más de 300.000 habitantes, aunque por ahora el objetivo concreto es llegar a "las principales".

En esta nueva etapa, Decathlon busca posicionarse como una opción destacada por su propuesta de precio y calidad, con todos sus productos importados.

Decathlon

En Brasil y Chile, Decathlon opera de forma directa, lo que refuerza su presencia en Sudamérica. A nivel mundial, la cadena cuenta con más de 1.700 locales en 78 países, posicionándose como uno de los líderes globales en la comercialización de productos deportivos.

Además de Decathlon, el Grupo One analiza la posibilidad de introducir otras marcas controladas por la familia Mulliez, como Kiabi (indumentaria informal) y Naterial (muebles).

El gobierno de Milei logró el primer superávit fiscal en 14 años

El Sector Público Nacional registró superávit financiero anual por primera vez desde el 2010, en lo que constituye una buena señal para alcanzar el acuerdo con el FMI y convencer a los inversores de comprar bonos de la Argentina.

El resultado fiscal del 2024 fue de $ 1.764.786 millones (0,3% del PBI).

Durante diciembre, el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero por -$1.557.305 millones, producto de un resultado primario de -$1.301.046 millones y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $256.260 millones. Este resultado es menor en términos nominales al de diciembre del 2023.

javier milei saludo casa rosada auto viaje

Esto redundó en un superávit financiero para el año 2024 de $ 1.764.786 millones (0,3% del PBI) y uno primario de $ 10.405.810 millones (1,8% del PBI).

Así, se consolida el ancla fiscal del programa de gobierno, que permanecerá durante el 2025.

Según el ministro de Economía, Luis Caputo, el objetivo alcanzado "es el resultado de un liderazgo extraordinario de nuestro presidente Javier Milei, sumado a un programa de estabilización que ha sorprendido al mundo, y un trabajo en equipo de todos los ministros y secretarios de este gobierno, que entendieron la importancia de la austeridad fiscal como la herramienta principal para recuperar la estabilidad macroeconómica y la paz social".

En un posteo en las redes, Toto Caputo recalcó que "No hay más déficit en Argentina. No hay más emisión en Argentina".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario