Derrumbe en Villa Gesell: encontraron otros tres cuerpos y ya son siete los muertos
Se trata de dos plomeros que trabajaban en el hotel y de otra persona que estaba en el lugar en el momento de la tragedia.
Después de una semana de intensos trabajos de rescate, este martes se confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos plomeros que se encontraban desaparecidos desde el derrumbe de un hotel en Villa Gesell. Además, los rescatistas también encontraron a otra persona que se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia.
Con estos nuevos descubrimientos, el saldo de víctimas fatales asciende a siete, y los esfuerzos de los equipos de rescate se concentran ahora en dar con el paradero de Dana Desimone, la novia de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña del complejo, María Rosa Stefanic.
Más temprano, los rescatistas habían localizado el cuerpo de Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que, al igual que las demás víctimas, estaba trabajando en el momento del colapso. Gutiérrez, al igual que los plomeros, había estado realizando tareas de mantenimiento en el hotel que, por razones aún bajo investigación, sufrió el trágico derrumbe que dejó a varias personas atrapadas entre los escombros.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que, de las ocho personas inicialmente reportadas como desaparecidas, siete han sido halladas sin vida, y solo falta localizar a Desimone, cuya desaparición ha conmocionado a los familiares y amigos de los trabajadores involucrados en la tragedia.
Más víctimas del derrumbe
Según consignó TN, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que se encontraron los cuerpos de dos plomeros que estaban siendo buscados intensamente debajo de los escombros. Se trata de Mariano Troiano de 47 años y Matías Chapsman de 28. Hace instantes, las autoridades les comunicaron a los familiares de la tragedia.
Luego del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, los rescatistas se centraron en una zona cercana de ese punto, ya que los tres estaban trabajando juntos en el tercer piso del hotel Dubrovnik.
Durante jornada de este martes, los rescatistas pudieron volver a trabajar con las grúas más grandes después de que se suspendiera su uso por la alerta naranja emitido ayer por las fuertes lluvias.
De esta manera, se pudo hallar una nueva víctima del brutal episodio ocurrido el martes pasado durante la madrugada. Por ahora no se confirmó la identidad de la persona.
Asimismo, las autoridades de la villa veraniega informaron que los restos de Javier Gutiérrez fueron hallados este lunes por la noche. El carpintero de 54 años nació en Jujuy, pero desde hace varios años que vivía en la localidad bonaerense de Merlo. Tenía una hija de 15 y deseaba llevarla a ella y al resto de su familia a conocer la ciudad balnearia. Según indicaron sus sobrinos, no tenía sospechas de que algo se hubiera hecho mal en el lugar, pero sí había advertido que los materiales que se estaban usando para la remodelación eran de mala calidad.
En los últimos días, se encontraron los cuerpos de Federico Ciocchini, de 89 años, un turista de Balcarce que se encontraba junto a su esposa, María Josefa Bonazza, en un edificio lindero. Ella, sin embargo, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de Mar del Plata donde continúa internada a la espera de mejoría.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario