Desesperada búsqueda de una chica de 15 años en Santa Cruz: pidieron la detención del padrastro
La joven fue vista por última vez hace una semana, subiendo a la camioneta del hombre. El sospechoso es de Salta y temen que la haya llevado al norte.
A casi una semana del último día en el que fue vista Nayelly Luján García Servín en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, la fiscalía que investiga el caso pidió la detención del padrastro de la joven de 15 años, de quien se sospecha que podría ser responsable de la desaparición.
Nayelly se encuentra desaparecida desde el miércoles 23 de octubre y desde entonces es buscada policía. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado en las últimas horas a partir de del hallazgo de imágenes de una cámara de seguridad en la que se pudo identificar a su padrastro esperándola afuera del instituto de Pico Truncado donde la chica fue vista por última vez.
Según se ve en las grabaciones de las imágenes tomadas por las cámaras, la adolescente sube a una camioneta Ford EcoSport blanca, propiedad de su padrastro, un comerciante de 32 años de edad, identificado como Juan Ignacio Esteban Apaza. Desde entonces se desconoce su paradero y los vecinos se han movilizado pidiendo por su pronta aparición.
¿De Santa Cruz a Salta?
Además de lo que mostraron las cámaras, trascendió que el hombre había realizado una extracción de dinero considerable, lo que ha llevado a las autoridades a temer que se haya llevado a Nayelly y se dirija al norte del país. Apaza reside en Pico Truncado pero es oriundo de la provincia de Salta.
En base a esta evidencia, el fiscal Matías Parajón solicitó la “detención urgente” de Apaza, argumentando que existen pruebas suficientes de que la joven podría estar en grave peligro.
En su pedido, Parajón se basó en la posibilidad de que el sospechoso hubiera “manipulado a la adolescente para menoscabar su identidad sexual” y que también esté llevando a cabo actos de corrupción de menores encuadrados en los artículos 125 (que reprime a quien “promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años aunque mediare el consentimiento de la víctima”) y 130 (que castiga a quien “sustrajere o retuviere a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude con la intención de menoscabar su integridad sexual”) del Código Penal.
Problemas familiares
Otro dato que alimenta las sospechas es que días antes del último en el que fue vista Nayelly, su madre había presentado una denuncia contra su pareja por un delito de instancia privada, lo que sugiere un trasfondo complejo que podría haber impulsado la desaparición de la menor.
Las autoridades piden a quienes puedan aportar información sobre el paradero de la joven, que se comuniquen con la línea 911 o acudan a la comisaría más cercana. El día de su desaparición, Nayelly vestía jeans claros, un buzo marrón y zapatillas blancas, características que pueden ayudar en su identificación.
Vecinos, familiares y allegados a la joven realizaron una marcha por las calles de Pico Truncado pidiendo por su aparición, en tanto que la asociación Missing Children Argentina incluyó la fotografía y los datos de Nayelly Luján García Servín en la página web en la que publica los niños y adolescentes buscados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario