La mujer fue maniatada por cuatro hombres que irrumpieron en su casa. El hecho ocurrió en La Plata y todavía no hay detenidos.
Un nuevo caso de inseguridad tuvo como víctima a una jubilada de 82 años en Gonnet, La Plata. La mujer vivió una pesadilla el martes por la noche cuando cuatro personas ingresaron a su casa para cometer un robo.
La víctima dormía cuando los delincuentes encapuchados la maniataron en su cama, la golpearon brutalmente y la desvalijaron.
Según consta en la investigación, los delincuentes permanecieron más de una hora dentro del domicilio, exigiéndole dinero. Mientras tanto, la mujer estuvo inmovilizada mientras revolvian su hogar en la búsqueda de objetos de valor.
De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los ladrones llegaron en una camioneta azul, treparon las rejas y trataron de entrar por una ventana, pero no pudieron. Tras varios intentos, forzaron una persiana y recién entonces consiguieron ingresar al domicilio de la víctima, que dormía en una de las habitaciones.
Según informó el medio 0221, la víctima no sufrió heridas graves. Los ladrones se llevaron 100.000 pesos en efectivo, un televisor, varias joyas y elementos electrónicos. Pero lo que más sorprendió a la mujer fue el comportamiento de los atacantes al momento de escapar.
Antes de salir de la casa, se tomaron el tiempo de dejar una nota y 500 pesos "para la comida de mañana".
"Cuando no encontraron más dinero, dijeron que se habían metido en la casa equivocada. Tal vez sea una excusa para asustar y evitar que los vecinos colaboren con la Policía", comentó un allegado de la víctima.
Mientras tanto, la investigación sigue en curso para poder dar con los delincuentes que todavía no fueron identificados.
Otro caso en La Plata que afectó a jubilados
El pasado domingo, un pareja de jubilados sufrió una entradera a las 2:40 horas de la madrugada en la localidad de Los Hornos, La Plata. Tres delincuentes entraron a su casa, los maniataron y robaron una gran suma de efectivo. Los asaltantes ingresaron forzando la entrada con una palanca metálica.
No hubo intercambio de palabras ni violencia extrema, pero sí una actitud fría y calculadora por parte de los delincuentes.
Los delincuentes sustrajeron un total de $1.500.000 pesos en un placard, dinero que el matrimonio guardaba como ahorro para emergencias.
Algo con lo que no contaba el grupo de delincuentes era la alarma vecinal, que se activó durante el robo, alertó a los vecinos y provocó que los delincuentes huyeran a bordo de un vehículo blanco que los esperaba afuera.
Tras el asalto, el yerno del matrimonio arribó al hogar y se encontró con sus suegros atados y en shock. "No podía creer lo que estaba viendo, estaba todo dado vuelta", expresó a los efectivos policiales según el diario El Día.
Según su testimonio, el desorden era total y la pareja de jubilados apenas podían hablar del miedo.
El caso quedó en manos de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "robo agravado por efracción y en poblado y en banda". Hasta el momento en este caso tampoco hay detenidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario