La policía comenzó a tomar testimonios y la investigación dio un giro inesperado. El cuerpo fue hallado en un departamento de Ramos Mejía.
Una mujer de 80 años fue hallada muerta en el interior de su casa, fue su hijo quien aseguró que la había encontrado ya sin vida. Pero con el paso de las horas, el hombre se quebró y terminó confesando el brutal crimen.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño de su vivienda este martes, y su hijo había inventado una coartada para despistar a los policías, pero todo dio un giro y terminó detenido.
La víctima fue identificada como Amelia Nora Pérez, quien residía en una vivienda sobre la calle Alsina 288, ubicada en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza.
Cuando los policías fueron alertados del hallazgo del cuerpo, varios efectivos fueron hasta el lugar y allí entrevistaron al hijo de la víctima, Leonardo Ariel Messina Pérez, de 57 años, cuyo testimonio llamó la atención de los investigadores.
En su declaración, el hombre contó que volvió de trabajar y encontró a su mamá muerta. Momentos después arribó la policía, quienes notaron las imprecisiones del hombre con respecto a los horarios de su llegada a la vivienda.
Fue así que los agentes realizaron un análisis de las cámaras de seguridad del edificio y del resto de las cuadras aledañas, donde se constató que no se vio el sospechoso salir del edificio en los horarios que había declarado.
La situación del hombre comenzó a complicarse cuando los efectivos empezaron a tomar testimonios a los propietarios de los departamentos del mismo edificio. “Las discusiones eran recurrentes entre madre e hijo”, indicaron a Primer Plano Online.
Una comitiva policial de la Comisaría 2° de Ramos Mejía se presentó en la casa de Messina Pérez, quien fue detenido de inmediato y fue trasladado a la comisaría para que ratifique sus declaraciones. Pero durante el interrogatorio, el hombre se quebró y terminó confesando el crimen.
Ante esta situación, la justiciaordenó que se realice la autopsia al cuerpo y el resultado preliminar determinó que la víctima sufrió una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”. Es decir que se confirmó que el hombre ahorcó a su madre hasta matarla.
Luego de conocerse los resultados de la autopsia, se solicitó la detención definitiva del hijo de la mujer asesinado, bajo el delito de "homicidio calificado por el vínculo", que prevé una pena de prisión perpetua.
Un joven de 19 años mató a su mamá: el impactante motivo
Un brutal matricidio de María Roxana Imbrogiano conmovió a la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López. En el marco de la impactante investigación, se conocieron los escalofriantes mensajes que la mujer tenía 51 años intercambió con su hijo Leandro, de 19, y que compartió en las redes sociales.
A través de las publicaciones y conversaciones que han circulado en internet, se empieza a reconstruir la relación tensa que existía entre madre e hijo, que culminó en un crimen.
El caso comenzó a tomar un giro aún más perturbador cuando se descubrieron los mensajes que Leandro compartió en sus redes sociales, específicamente en la plataforma X. Allí, el joven hacía referencia a la difícil relación con su madre y expresaba su malestar por los problemas personales que atravesaba.
En uno de sus posteos más llamativos, escribió: “Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!”. Junto a este mensaje, compartió una foto de su madre con un apodo despectivo.
Otros de los mensajes publicados reflejaban aún más tensiones, como cuando Leandro respondió a su madre, quien le sugería ver a un psicólogo. La respuesta del joven fue escalofriante: “Y vos a la tumba jaja”. Estas palabras, que se perciben como una amenaza, podrían haber sido un indicio de lo que sucedería días después.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dictaron prisión domiciliaria al cómplice de un crimen de Rincón de los Sauces
Giro en la causa: qué dice la autopsia del vecino de Centenario que murió tras una riña en su casa
Crimen del municipal de Huincul: con el autor condenado, se realizó el juicio contra el cómplice
-
TAGS
- crimen
- Confesión
- Buenos Aires
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario