La legisladora fue expulsada de la bancada libertaria y se quebró en pleno recinto. Fue una de las ausentes que permitió que fracasara la sesión especial.
La diputada del bloque unipersonal “Las Fuerzas del Cielo”, Lourdes Arrieta, brindó un discurso al borde de las lágrimas en el que se defendió, luego de no dar quorum en la sesión especial que buscaba tratar el proyecto de Ficha Limpia.
“Vengo a poner la cara, yo no di quorum y eso no significa que soy enemiga del pueblo. Señores, veo tanta hipocresía hacia el pueblo argentino, veo tanto dolor. No puedo creer que, tanto de un lado como del otro, se estén rifando las ilusiones de tantos”, comenzó, la diputada nacional al momento de tomar la palabra en el turno de las expresiones de minoría.
Arrieta, que había sido expulsada hace meses del bloque de La Libertad Avanza (LLA) por sus diferencias en torno a la visita que realizó un grupo de legisladores a represores de la última dictadura militar, intentó explicar su postura: “Yo no respondo a (Mauricio) Macri ni a Cristina (Fernández de Kirchner). Yo no respondo ni siquiera al Poder ejecutivo, porque me echaron, estoy sola, dando acá la cara. Porque no tengo nada que ocultar. Estoy limpia y libre de toda contaminación y no le debo nada a nadie”.
En este marco, la diputada nacional por Mendoza, que en los últimos meses empezó a mostrar una relativa cercanía con Unión por la Patria (UP), reafirmó su independencia política y calificó de “hipócritas” a otros legisladores. “Creo que Ficha Limpia se tiene que ampliar. El tema es que muchos inventan causas, te meten pruebas falsas. Nadie se puso a pensar las pruebas inventadas por inteligencia artificial (IA), por ejemplo. Con 15 segundos de tu movimiento y de tu voz, pueden inventarte una causa”, señaló.
En este sentido, enfatizó: “Hay muchos que te ponen trabas para que no puedas continuar con esta carrera, y han frustrado la ilusiones de muchos”.
En su intervención, entrecortada por el llanto, Arrieta lamentó que mientras la dirigencia política debate cuestiones como las candidaturas de aquellos condenados por corrupción, la ciudadanía está padeciendo problemas más urgentes. “Yo creo que acá tendrían que pensar en el jubilado que está esperando cobrar un poquito más, y cobrar sus juicios. Un veterano de guerra, que está esperando el resarcimiento histórico hace años. Y ustedes ni siquiera le pueden dar un poquito más de aumento. Señores, son todos unos hipócritas”, estalló.
Y continuó: “No me da vergüenza decirlo, porque soy liberal libertaria, y no oculto mi cara ante nadie. Cuántas veces se habla de moralidad, de familia... Cuántas veces nos tienen que decir en una Iglesia, con pastores que se hacen ricos con la plata del pobre, y acá nos dicen que no se pueden meter y no pueden acompañar una ley que ayude a prevenir la ludopatía”.
La legisladora mendocina sostuvo que “de los dos lados hay jueces, fiscales y policías, gente del sector amigo del gobierno de turno, que se coluden para hacerle la vida imposible al otro”.
Por último arengó: “Señores, la raíz de todos los males es el amor al dinero. Sí, quiero Ficha limpia, pero quiero que se amplíe para que me dé las garantías de transparencia institucional. Viva Cristo, viva la Patria, y viva Malvinas”.
Qué pasó con Ficha Limpia
La sesión fracasó debido a la ausencia de diputados en todas las bancadas. Con este segundo rechazo, el proyecto de Ficha Limpia pierde estado parlamentario; es decir, deberá presentarse recién el próximo año y realizar todo el camino burocratico hasta volver a discutirse en el recinto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario