"Domadora de bombillas": el nuevo ataque de Lilia Lemoine a Victoria Villarruel
La diputada libertaria atacó una vez más a la vicepresidenta, luego de que se conociera la pegatina de afiches cerca del Senado.
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a cargar este viernes contra la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de "domadora de bombillas", luego de la distribución de una serie de afiches que relacionan a la titular del Senado con el peronismo.
"Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci", lanzó Lemoine en su cuenta oficial de X, desde donde suele cargar contra Villarruel.
En este caso, la legisladora sumó una fotografía de Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, que fue nombrada por la propia Villarruel en diciembre pasado y con quien mantiene un gran vínculo.
La última declaración irónica de Lemoine contra Villarruel había sido días atrás, cuando la rotuló "Vichacruel".
"Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del Senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme", acusó Lemoine en esa oportunidad.
"Lo que más le gusta es la casta"
No es la primera vez que la legisladora cruza a Villarruel ni tampoco es novedad el distanciamiento que existe entre la vicepresidenta y el Presidente de la Nación; semanas atrás, en declaraciones radiales, recordó que "antes de ser candidata, se burlaba de Milei".
"Ella le dice jamoncito y hace su campaña. Se pelea con Karina y sin ella no sería ni diputada. Entonces, ¿tenés al mejor presidente de la historia al lado tuyo y lo bardeás?", había cuestionado.
En esa línea, redobló la apuesta y zanjó aún más la disputa, aseverando que “siempre se diferencia” de Milei “porque no grita, porque no usa motosierra, ni leones”.
“Es una ‘chica decente’ que no se acostó con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven. ¡No! Ella es una señorita”, culminó, ironizando.
Más allá de los constantes ataques, como aquel en el que afirmó sin dudar que Villarruel era "la peor vicepresidenta de la historia" (una frase significativa considerando el rechazo que genera la figura de Cristina Kirchner en el mundo libertario), de parte de la segunda en línea de Milei no hay respuestas a los agravios.
Acostumbrada a protagonizar ciertos exabruptos a la hora de hablar de nombres propios, Lemoine volvió a abrir una grieta significativa en el Gobierno: más allá de que el propio Milei intenta minimizar el tema, ya son varios los funcionarios que han cruzado a la vicepresidenta por alguna situación.
Desde su cuenta personal de la red social X, Lemoine tomó como referencia la publicación de un usuario libertario que analizaba la relación tensa del Jefe de Estado con su vice y quien señalaba que Milei “siempre alaba a su equipo pero ya casi nunca menciona a Victoria”.
“Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña y esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso. Ya admitió que lo que más le gusta es la "alta política", que es LA CASTA”, expresó Lemoine.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario