El nene de 3 años está desaparecido desde el sábado en la provincia de Córdoba. La Policía realizó allanamientos a la casa de un vecino.
Un vecino del pueblo cordobés Ballesteros Sud dijo haber visto una camioneta en el horario en el que desapareció Liam Flores el pasado sábado por la tarde y, en medio de la búsqueda, se realizó un allanamiento donde se secuestraron celulares y un vehículo.
Raúl, vecino de la familia del pequeño desaparecido, habló con medios de comunicación y describió que el sábado por la tarde, "mientras almorzaba", vio una camioneta que tenía los vidrios polarizados.
"Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue", contó el hombre en diálogo con TN.
En medio de un clima de incertidumbre, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento. El operativo sucedió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Jorge Newbery y Figueroa Alcorta.
En dicho domicilio vive A.C., de 50 años, y en el lugar se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y cinco teléfonos.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunciaron que se activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Liam.
Asimismo, continúan los operativos en el tercer día del inicio de los rastrillajes por tierra y aire, realizados por personal experto y drones de última tecnología.
Desde el sábado nada se sabe
Un niño de tres años desapareció durante el fin de semana en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, a 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial, y las autoridades declararon el "Alerta Sofía" para intensificar y generalizar su búsqueda.
El menor, Liam Fael Flores Soraire, fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15, cuando estaba jugando en el patio de su casa, en una zona rural y en una jornada de calor extremo. Según declaró su padre, todos se fueron a dormir y la siesta y al despertar no lo vieron más.
Cuando sus padres, de nacionalidad boliviana, se levantaron de la siesta, comenzaron una búsqueda infructuosa por su vivienda y las casas vecinas, para finalmente a las 17 dar parte a la policía.
Finalmente, a las 19 se radicó formalmente la denuncia en sede judicial y la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva.
El "Alerta Sofía" es un sistema de emergencia rápida, desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para coordinar la inmediata búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en "alto riesgo inminente".
Según indicó la policía, Liam es de tez trigueña, tiene cabello corto y negro, mide aproximadamente 90 centímetros, y al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, y no llevaba camisa ni calzado debido al calor agobiante.
Liam vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud, donde varias familias de origen boliviano trabajan en un cortadero de ladrillos. Esta localidad se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María.
Un amplio operativo de búsqueda se desplegó con la participación de efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. El rastrillaje se concentra en diversos sectores de la zona.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario