Dos adolescentes de 14 y 16 años mataron a su padrastro: estaban defendiendo a su mamá
En crimen conmociona a la ciudad de Las Heras. Los dos menores se entregaron en la comisaría, y se pudieron conocer escalofriantes detalles del brutal hecho.
Un brutal crimen ocurrió en las últimas horas y la comunidad está conmocionada. Dos menores asesinaron a puñaladas a su padrastro para defender a su mamá de un ataque en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza. Y tras escapar decidieron entregarse en la comisaría.
El sangriento hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Tamarindo II, cuando dos adolescentes asesinaron a su padrastro Joaquín Osvaldo Soto, de 40 años, y luego escaparon.
Según las primeras informaciones, los dos menores lo apuñalaron varias veces para proteger a su mamá durante una pelea.
Tras el ataque. el hombre fue derivado a un hospital zonal por un vecino, pero a pesar de los intentos de reanimación, falleció. Allí confirmaron que le dieron 10 puñaladas en la espalda y una en el cuello.
Según precisó el medio local El Sol, las agresiones en la casa eran frecuentes y los episodios de violencia se habían agravado en los últimos meses, de acuerdo al testimonio de los vecinos. Además, indicaron que a causa de los reiterados ataques, los chicos le habían advertido previamente a Soto que no regresara al domicilio.
Además, se conoció que la madre de los adolescentes detenidos lo había denunciado por los constantes ataques.
Desde el medio Mendoza Today señalaron que el hombre tenía antecedentes vinculados a homicidios, robos y evasión, sumado a conflictos previos por violencia en la pareja.
Los antecedentes penales del fallecido:
- En 2012 fue acusado de homicidio.
- En 2013 enfrentó cargos por robo agravado con el uso de un arma impropia.
- En 2014 estuvo involucrado en un caso relacionado con la Ley 23.737, que regula delitos vinculados a estupefacientes.
- En 2015 fue acusado de evasión en dos ocasiones, además de un homicidio simple en concurso real con robo agravado.
- En 2018 nuevamente fue imputado por evasión.
Los dos chicos se entregaron a la policía
Luego de varias horas de incertidumbre, a las 11 de la mañana, los dos acusados de 14 y 16 años se entregaron ante las autoridades. Además se encontró el cuchillo usado en el ataque en el domicilio del padre biológico.
Las autoridades confirmaron que los adolescentes permanecen bajo custodia mientras se avanza en la investigación. La Oficina Fiscal N° 2 de Las Heras está a cargo del caso y trabaja en esclarecer los hechos, incluyendo el rol de la madre y las circunstancias que llevaron a los jóvenes a tomar esta decisión.
En el lugar del ataque, se encontraron manchas hemáticas y otros indicios que refuerzan la hipótesis de un enfrentamiento violento. Mientras tanto, vecinos del barrio expresaron que en varias oportunidades escuchaban los gritos del hombre hacia la mujer.
Lo atacaron a machetazos tras defender a una mujer
Un hombre fue brutalmente atacado a machetazos luego de intentar defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su marido. La víctima sufrió importantes heridas y el agresor permanece prófugo.
El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Jazmín del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy.
Hasta el momento se pudo establecer que dentro de la vivienda se encontraban una mujer de 40 años y su pareja, un hombre de 32, quienes alquilan el lugar. El matrimonio estaba discutiendo hasta que la violencia comenzó a escalar y el acusado empezó a pegarle brutalmente a su esposa.
En ese contexto, el dueño de la vivienda, de 59 años, intentó intervenir, pero todo empeoró: el atacante comenzó a golpearlo y finalmente lo atacó a machetazos.
A los pocos minutos, la víctima logró escapar y se acercó hasta la comisaría local, donde realizó la denuncia y solicitó asistencia médica.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario