Ocurrió en el playón de pelota paleta de una escuela. Se desvaneció y no lograron reanimarlo.
La muerte de un adolescente de 14 años mientras realizaba deporte recreativo causó enorme consternación en la comunidad educativa de la escuela secundaria Paulo VI, de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.
El trágico episodio se produjo este lunes en el playón de la escuela que depende del Obispado de Viedma, poco antes de las 19. El chico jugaba pelota paleta con sus abuelos y sufrió una descompensación y un desmayo.
En medio de la desesperación, uno de sus abuelos, que es médico, realizó maniobras para intentar reanimarlo, pero sin éxito.
Así, el adolescente fue trasladado por la ambulancia del Sistema de Emergencias de Río Negro, acompañado por sus abuelos, al Hospital Artemides Zatti de Viedma, aunque ya no presentaba signos vitales. Poco después se confirmó su deceso en el centro médico de la capital provincial.
La pediatra que lo atendió en el Hospital le expresó a la fuerza policial que el menor ya había llegado sin signos vitales y que en el lugar también se le hicieron maniobras de reanimación, pero fueron en vano.
Tragedia en Viedma: el resultado de la autopsia
Oficialmente se indicó que sufrió un paro cardiorrespiratorio y aparentemente habría muerto por causas naturales.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Viedma informaron que este martes se realizó la autopsia, clave para intentar esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento. No obstante, aclararon, todo indica que se trata de una muerte natural.
El Ministerio informó, tras la autopsia, que, en principio, «el forense no encontró nada extraño que indique criminalidad», es decir que se habrían confirmado las causas del deceso de acuerdo con lo que se presuponía.
Fuentes de la Fiscalía relataron que el joven estaba disfrutando de un momento familiar junto a sus abuelos y jugando a la paleta cuando se desvaneció repentinamente.
“El abuelo es médico, intentó reanimarlo en el lugar, pero no pudo. Lo llevó al hospital, donde lamentablemente falleció”, explicaron las autoridades judiciales.
Descartaron violencia
El trágico acontecimiento generó profunda tristeza en la comunidad de Viedma, especialmente en el entorno de la escuela Paulo VI, un espacio donde el adolescente solía pasar tiempo recreativo, como lo estaba haciendo durante este lunes feriado.
Si bien en principio el Ministerio Público Fiscal descarta cualquier intervención de terceros en el deceso, debido a razones de procedimiento el caso fue catalogado inicialmente como muerte dudosa debido a que el médico policial que intervino en el lugar no firmó el acta de defunción.
"Es un procedimiento estándar en estos casos. Sin esa firma, la autopsia es obligatoria", explicó el fiscal de turno, José Chirinos.
Según trascendió, el médico no firmó el acta precisamente por no contar con elementos suficientes para corroborar cómo fueron los hechos previos al fallecimiento del menor y qué fue lo que le provocó la muerte.
La oficina judicial, de todos modos, desmintió de manera categórica versiones aparecidas en medios locales según las cuales se habían hallado manchas rojizas en el lugar del suceso, dando a entender que el chico podía haber sangrado.
“No hay nada que apunte a un hecho violento. Todo indica que fue un desafortunado episodio de salud”, enfatizaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario