El hombre de 35 años que conducía el micro de larga distancia resultó ileso en la tragedia que murieron 5 personas.
Este fin de semana un terrible vuelco ocurrió en el cruce de la ruta 51 y 76 en la provincia de Buenos Aires. Como resultado, cinco personas murieron y casi treinta personas resultaron heridas. El chofer, identificado como Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, resultó ileso y ahora se enfrenta a la Justicia.
Según el portal Ahora La Madrid, Pereyra fue detenido e imputado por homicidio culposo y ahora quedó a disposición de la Justicia. Además, se informó que "quedó alojado en los calabozos de una estación policial".
El micro de larga distancia se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. La última parada que realizó fue en la ciudad de Bahía Blanca y, según informó el portal La Nueva de dicha localidad, está acusado también por lesiones culposas.
Pereyra será indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo del caso, Christian Urlezaga. El hombre quedó a disposición de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El domingo por la mañana se conocieron detalles de esta tragedia que dejó a cinco víctimas mortales. Según explicó un periodista del medio La Brújula, no se sabe qué ocurrió y "no se habla de intervención de otro vehículo, así que se espera a saber si hubo una mala maniobra por parte del conductor".
En el micro viajaban 33 pasajeros y dos choferes, quienes resultaron ilesos. Según el último parte médico del Hospital Dr. Mariano Etchegaray de General La Madrid, donde fueron trasladadas algunas de las víctimas, 18 personas seguían internadas y 2 de ellas menores.
La principal hipótesis que se maneja en la investigación, es que el chofer podría haber realizado una mala maniobra. Aunque las rutas en el cruce donde se produjo el accidente están en malas condiciones, en ese tramo en particular no se encontraron baches ni daños visibles en el asfalto, indicaron los peritos.
El medio La Opinión Austral, detalló que el colectivo debía ser reemplazado en Viedma o Bahía Blanca pero la empresa no lo hizo. Asimismo, dos pasajeros que abordaron en Caleta Olivia tenían pasaje coche cama pero el micro era uno común.
El dramático relato de una rionegrina que sobrevivió al vuelco fatal
Una mujer oriunda de Viedma, sobrevivió al vuelco fatal ocurrido este domingo por la mañana en el cruce de las rutas 51 y 76, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de General La Madrid. El siniestro vial involucró a un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Caleta Olivia hacia La Plata. El saldo fue devastador: cinco personas fallecidas y al menos 29 heridas.
Desde el hospital de General La Madrid, donde permanece internada, la pasajera viedmense compartió su estremecedor testimonio: “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató con la voz entrecortada por el impacto emocional y el dolor físico.
La rionegrina había subido al colectivo en la terminal de Viedma, pero según denunció, ya desde el inicio del viaje hubo irregularidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario