El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana Franco Colapinto

El futbolista que corrió con Franco Colapinto y le ganó

Fue dos veces campeón en karting y llegó a superar al actual piloto de Fórmula 1. Pero la pelota tiró más y ahora juega de 11.

En 2014, Franco Colapinto competía en categorías de karting en la Argentina y, aunque ya mostraba las condiciones que luego lo llevaron a la Fórmula 1, no siempre ganaba, ni mucho menos. En esas mismas carreras participaba un piloto de Comodoro Rivadavia que llegó a ser campeón varias veces, pero después decidió cambiar de deporte y actualmente es futbolista en Chubut.

Hoy, Luciano Carrizo está muy lejos de los kartódromos. Es delantero de USMA, el nombre con el que todos llaman en la Liga de Comodoro Rivadavia al Club Atlético Unión San Martín Azcuénaga, del barrio de Kilómetro 5.

Hace más de una década, su actividad deportiva era muy diferente. Comenzó a correr de muy chico en los torneos de la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS), donde se consagró bicampeón en la categoría Stihl en los años 2012 y 2013. Tras esos dos títulos pasó a la categoría Promocional que recién comenzaba y fue el primer campeón de la historia en esa divisional.

Carrizo tenía condiciones. Esas consagraciones en Stihl llegaron poco después de sus inicios en el karting, que fueron en 2010.

Colapinto.jpg
Franco Colapinto, hoy en la Fórmula 1. Hace 10 años, un comodorense llegó antes que él.

Franco Colapinto, hoy en la Fórmula 1. Hace 10 años, un comodorense llegó antes que él.

En aquellos primeros años, la familia del por entonces pequeño piloto hizo un esfuerzo muy grande al ver el desempeño de Luciano arriba del karting, y así viajaron en varias oportunidades a kartódromos de otros lugares del país para disputar el Argentino.

El cruce con Franco Colapinto

Por ese torneo llegó a competir en Formosa y en Córdoba. Precisamente en el kartódromo de Colonia Caroya, en el norte cordobés, compartió carrera con Franco Colapinto, compitiendo en la Promocional. Y no solo eso: le bajaron la bandera a cuadros ante que al actual piloto de la escudería Williams de Fórmula 1.

Según la planilla oficial, el triunfo en aquella carrera disputada el 3 de marzo del 2014 fue para Valentino Pierrot, quien estuvo acompañado en el podio por Juan López en el segundo lugar y Julián Módica en el tercero.

Más atrás aparece Luciano Carrizo: el comodorense, con el karting número 327 finalizó en el octavo puesto. Pero a Colapinto no le fue mejor: el número 342 del piloto de la ciudad bonaerense de Pilar llegó en el décimo lugar.

Después de esas experiencias, fueron varios circuitos más los que compartió con quien hoy lleva la bandera argentina en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Chau al karting

Carrizo corrió en karting hasta 2017 pero, aunque le iba bien y tenía condiciones, quería hacer otra cosa, y así se lo informó a su familia.

“En esa temporada venía peleando el campeonato, venía segundo pero cuando terminó la carrera nos junto a mi señora y a mi, y nos dijo: no corro más. Fue un balde de agua fría, pero siempre respetamos lo que él quería”, le contó el papá de Luciano al medio local Pasta de Campeón.

Es que para Luciano siempre pudo más la pelota. Cuando no había fecha de karting, siempre estaba prendido en algún partido y algún torneo. En aquel 2017 sintió que era el momento de elegir y se fue para el lado del fútbol.

Arrancó en las categorías del club Palazzo, de ahí pasó a USMA y luego jugó una temporada en Huracán de Comodoro Rivadavia.

En la actualidad está nuevamente en USMA, usa la 11 en la Primera División de la Liga de Comodoro Rivadavia, y del karting solo tiene buenos recuerdos de un capítulo importante en su historia deportiva que le dio dos títulos y la posibilidad de llegar adelante de Franco Colapinto, nada menos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario