Emiten una alerta amarilla por altas temperaturas en siete provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura será elevada en varios distritos del país y emitió recomendaciones para pasar el calor.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció alertas en varios distritos del país, donde las temperaturas llegarán a 37° en algunos puntos. Exceptuando a una zona muy reducida, que se eleva a naranja, todas las alertas emitidas son amarillas. Neuquén y Río Negro se posicionan como dos de las provincias más calurosas del país.
Las alertas por calor del Servicio Meteorológico Nacional se establecieron en color amarillo, lo que significa que pueden llegar a ser peligrosas sobre todo para grupos de riesgos como menores y ancianos, para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y Río Negro, el este y centro de Neuquén, el noreste de Mendoza, el norte de Corrientes y Misiones, donde en en su extremo norte la alerta se eleva a naranja.
Neuquén y Río Negro compartirán picos similares en torno a los 37°C. Números apenas superiores a los de Mendoza, en 35°C. En el caso del interior bonaerense la máxima está prevista en torno a los 33°C algo que se repite en la provincia pampeana. Mientras que para Corrientes y Misiones se prevén 30°C de máxima pero con más del 90% de humedad y lluvias.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, señaló que luego de la ola de calor de la semana pasada que llegó a provocar cortes de electricidad en diferentes zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante este lunes se mantendrá el cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas durante la mañana y una mínima de 19°C y máxima de 27°C, que ira en ascenso hacia el miércoles.
Asimismo, las tormentas estarán presentes en la mayor parte de la jornada en la provincia de Jujuy. Allí, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.
En el caso de Santa Cruz, vuelven las precipitaciones después de una semana. La provincia se verá afectada por lluvias persistentes, algunas especialmente fuertes, con valores de agua acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Cómo estará el clima por el resto de la semana en Neuquén
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas publicó el pronóstico extendido para toda la semana en Neuquén. Se estima que el lunes será el día con las temperaturas más elevadas y que las máximas se mantendrán entre 34° y 35° hasta el viernes 24, que se espera un descenso hasta los 30°. Luego, el sábado 25, vuelven a repuntar y llegarán a 32°.
Las temperaturas mínimas de toda la semana rondarán los 20° y no se esperan precipitaciones ni vientos fuertes. El jueves estará nublado, pero el resto de la semana la nubosidad será de leve a parcial, sin mucha cobertura.
Recomendaciones por altas temperaturas:
- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.
- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
- Protegete del sol.
- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.
Recomendaciones tormentas nivel amarillo:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario