El clima en Neuquén

icon
31° Temp
18% Hum
La Mañana CHICOS

Encontraron los cuerpos de dos chicos y sospechan que los mataron a golpes para robarles

Se trata de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, quienes eran buscados desde el 30 de enero. Trabajan para identificar los asesinos.

Consternación en la localidad bonaerense de Florencia Varela por la aparición de los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, los chicos que eran intensamente buscados desde el 30 de enero. Sus cuerpos fueron hallados en un descampado y los investigadores creen que los mataron a golpes con una piedra para robarles.

“Ellos tenían encuentros en ese lugar donde, por las noches, hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.

Asesinato en Florencio Varela: la hipótesis de los investigadores

Los detectives creen que el o los homicidas aprovecharon la ocasión y los atacaron, aunque no descartan otras hipótesis. “Se trató de algo improvisado, no hay sofisticación, y los despojaron de las pocas pertenencias que llevaban”, ampliaron.

Embed

De acuerdo a las fuentes, Josué llevaba una mochila que no fue hallada, al igual que los celulares de ambos y algo de dinero. Aunque resta conocer el resultado de la autopsia, creen que fueron asesinados el mismo día de la desaparición, es decir, el jueves pasado.

Ambos tienen traumatismo de cráneo”, adelantó la fuente consultada por este medio.

En la escena del crimen, los peritos notaron la presencia de “una piedra tipo asfáltica bastante pesada, manchada con sangre“, por lo que deducen que habría sido el elemento con el que le causaron la muerte.

También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.

Ahora, investigadores buscan en cámaras de seguridad públicas y privadas algún indicio del o los autores. También tratan de conseguir testimonios y trabajar en la reconstrucción del camino que realizaron las víctimas para llegar a ese lugar.

Quieren saber, a la vez, si tomaron contacto con alguien en la zona, a la que los chicos solían concurrir, de acuerdo al análisis de sus comunicaciones, señalaron las fuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario