Entrada típica: la mejor receta de huevos rellenos para la cena de Navidad
Hay cientos de recetas tradicionales para celebrar las fiestas de fin de año. Te invitamos a preparar huevos rellenos un plato frío ideal para la nochebuena.
La cena de Nochebuena y Año Nuevo son eventos en los que lucirse en la cocina siempre es una tarea complicada. Es muy común en las familias argentinas una cena con comida fría y “a la canasta” y un buen asado al día siguiente. Y claro que hay menúes que no pueden quedar afuera de esa mesa.
A la torre de panqueques, vitel toné y ensaladas varias se le suma los huevos rellenos que se convierten también en una tradición en las fiestas. Son muy elegidos para la entrada y su preparación es tan simple y fácil que a días de las fiestas llegás a tiempo.
Es muy importante si vas a sorprender a tu familia y amigos con huevo rellenos como parte del menú que tengas en cuenta la cocción, respetar los tiempos y dejar enfriar antes de rellenarlos con la tradicional salsa de atún. El relleno puede ser a gusto, mientras algunos usan mayonesa, otros prefieren queso crema.
Receta de huevos rellenos
Ingredientes
- Una docena de huevos grandes
- 120 gramos de mayonesa
- Una cucharada de queso crema
- Una lata de atún en lomitos
- Media cebolla blanca picada chiquita
- Perejil o ciboulette picado
- Tomates cherry
La preparación
- Para la cocción de los huevos duros: deben estar a temperatura ambiente. Colocarlos en agua fría en una olla y llevarlos al fuego. Desde que rompe el hervor, contar 10 minutos y retirarlos.
- Retirarles la cáscara evitando romper el huevo. Con un cuchillo con filo hacer un corte transversal. Llevarlos a la heladera y dejar enfriar.
- Separar en un bol las yemas. Mezclar allí la mayonesa, la cucharada de queso crema, el atún, la cebolla y poquito de perejil o ciboulette. Procesar y llevar luego a la heladera 20 minutos.
- Con los huevos y la mezcla fría, comenzar el relleno en el hueco que dejaron las yemas. Si se usa una manga será mucho más prolijo.
- Decorar con una tirita de tomate cherry y perejil o ciboulette. Listo. A disfrutar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario