El cuerpo de la víctima fue hallado en su casa. El femicida perdió la vida al chocar en la Ruta 47 bonaerense.
Un escalofriante femicidio conmueve a la ciudad de Navarro, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre identificado como Héctor Mario Isuse, de 51 años, supuestamente apuñaló y degolló en su casa a Sandra Paola Díaz, de 54 años, su ex pareja, tras una fuerte discusión.
Tras cometer el atroz femicidio, el hombre huyó a bordo de su auto, pero a los pocos kilómetros chocó contra un camión y debió ser internado. Según confirmaron fuentes judiciales, el Isuse murió horas después de ingresar gravemente herido al hospital local.
El hecho ocurrió el pasado sábado en horas del mediodía en una casa ubicada en la calle 32, donde residía la víctima. Por causas que aún se encuentran en investigación, Isuse llegó en su auto a la finca y apuñaló en reiteradas oportunidades a Díaz, quien murió en el lugar como consecuencia de las graves heridas sufridas en el cuello y otras partes del cuerpo.
Tras el ataque, Isuse se subió al Ford Focus de color blanco en el que se trasladaba y emprendió la fuga por la ruta provincial N° 47.
Sin embargo, a los pocos kilómetros el femicida chocó de frente contra un camión y sufrió lesiones graves: los investigadores creen que Isuse habría colisionado con el camión tras un abrupto cruce de carril.
El femicida fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Navarro, donde a las pocas horas los médicos constataron su fallecimiento. Por su parte, el camionero solo sufrió heridas leves.
Los vecinos citados por medios locales dijeron haber escuchado una fuerte discusión entre el agresor y la víctima, la cual finalizó cuando Isuse le cortó el cuello a Díaz.
Los restos de la víctima fueron velados ayer domingo por la mañana en una sala velatoria local.
El caso está en manos del fiscal Lisandro Masson, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial, que trabaja en determinar las causas que llevaron a Isuse a asesinar a su ex pareja.
Investigan femicidio de una mujer policía en Bariloche
El jueves 9 de enero, vecinos del barrio Lera de Bariloche denunciaron disparos en el interior de una vivienda. Se trata de una casa sobre la calle Don Bosco al 400 donde vivía María Soledad Poblete, agente de la Policía de Río Negro y oriunda de Viedma.
Como Poblete no respondía su celular, un familiar se acercó hasta la vivienda cerca del mediodía. Allí constató que la mujer, de 28 años de edad, se encontraba sin vida en el interior del domicilio.
Al llegar personal policial y emergencias cerca de las 14:20, confirmaron el fallecimiento de la uniformada tras recibir disparos con arma de fuego.
El lugar fue rápidamente vallado y puesto a disposición de la Justicia. “Se ordenaron las primeras medidas y se dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional en el caso, en el que intervienen también las áreas de investigación y prevención de la Policía de Río Negro y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según informaron fuentes judiciales, un hombre que habría mantenido una relación sentimental previa con la víctima se encuentra detenido hasta el momento. El sospechoso también es empleado policial y será sometido a la investigación. Además, vecinos de la zona declararon haber escuchado "gritos y luego dos o tres disparos en la madrugada".
"En el marco de la investigación iniciada se trabaja en la recolección y visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, el análisis de teléfonos celulares, la realización de pericias científicas, entre otras aquella tendiente a determinar la existencia de residuos de disparos, y el análisis de un arma de fuego entre diversos elementos secuestrados", confirmó el MPF.
La autopsia del cuerpo de la víctima se realizaría hoy y sus resultados serán clave para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Desde el Ministerio Público Fiscal subrayan la importancia de las medidas en curso para determinar si se trata de un caso de femicidio.
Sobre María Soledad, trascendió que hace poco tiempo prestaba servicio en la ciudad cordillerana, precisamente en la seccional segunda de Bariloche. Al respecto, la Jefatura de Policía de Río Negro emitió un comunicado de condolencias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario