El accidente ocurrió en inmediaciones de un club de polo en Cañuelas, Buenos Aires. Además de la docente, otros conductores resultaron heridos.
El pasado fin de semana una estampida de caballos sueltos provocó un choque múltiple en el partido bonaerense de Cañuelas. El hecho ocurrió en la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 82. Como consecuencia del accidente, una docente perdió la vida y otra persona resultó herida.
El siniestro ocurrió en cercanías del hotel y club de polo Puesto Viejo. En primer lugar, una camioneta Ford Ranger, que circulaba en sentido San Vicente–Cañuelas, chocó contra cinco de los animales. Instantes después, una Toyota Hilux, procedente de la misma localidad, colisionó contra otros dos caballos.
A causa de los impactos, la tropilla comenzó a correr invadiendo el carril contrario. Se estima que aproximadamente 20 caballos se encontraban circulando por la ruta.
Fue entonces que un automóvil Seat Toledo, que transitaba en dirección a San Vicente, embistió contra los caballos. En el vehículo viajaba como acompañante la maestra Virginia Liliana Fejula, de 55 años, quien falleció en el acto. El conductor, un hombre de 54 años identificado como Fernando Legname, resultó herido a causa del incidente y debió ser trasladado al Hospital Cuenca Alta.
El resto de los involucrados, los ocupantes de las otras camionetas, resultaron lesionados de distinta consideración.
El adiós a la docente
Según publicó Infobae, Virginia desempeñaba sus tareas en segundo grado de primaria dela Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), en la localidad de Brandsen. La comunidad educativa de la institución lamentó la pérdida de la educadora. La recordaron como una “excelente profesional” y “compañera”. Además, en señal de duelo, suspendieron las clases del lunes.
Colegas y alumnos la despidieron con mensajes emotivos. “Siempre te recordaremos, seño Lili”, escribieron en una publicación. La exalumna Nicole Romano destacó su labor como docente: “Gracias por tu buena enseñanza, fuiste una gran profesional, te voy a recordar siempre”.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio de San Vicente el pasado martes.
¿Por qué había caballos sueltos en la ruta?
Una investigación iniciada por autoridades judiciales busca averiguar las circunstancias por las cuales los caballos se encontraban transitando por la ruta. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas y fue caratulada como lesiones culposas y homicidio culposo.
En las primeras horas, no hubo información concreta sobre el origen de los animales, pero gracias al trabajo del personal del Comando de Prevención Rural se pudo dar con los propietarios. Tras la investigación y siguiendo las huellas, se descubrió de dónde provenían.
Los ejemplares pertenecían a la familia Palomeque, propietaria de un establecimiento de entre 20 y 30 hectáreas ubicado al lado de Puesto Viejo. Presuntamente, los animales habrían salido por el alambrado en un sector que se encontraba desprovisto de mantenimiento. Uno de los caballos heridos logró regresar a ese campo.
Tras el suceso, la ruta quedó obstruida en los carriles de Cañuelas a San Vicente debido a los cadáveres de nueve caballos que yacían sobre la calzada. Los cuerpos de los equinos fueron retirados en un importante operativo de bomberos y policías.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario