El clima en Neuquén

icon
32° Temp
20% Hum
La Mañana policía

Femicidio: policía mató a su tía, quiso escapar y fue detenido por los vecinos

El uniformado se desempeña como custodio en la Secretaría de Seguridad de la Nación, fue acusado por la empleada doméstica. Ocurrió en Villa Uriquiza.

Un insólito crimen sorprendió a los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Urquiza. Se trata de un sargento de la Policía Federal que mató a su tía, de 70 años, en un departamento y luego del crimen quiso escapar, pero el accionar de los vecinos lo impidió.

El hecho ocurrió este jueves sobre un edificio de la calle Bucarelli al 2200, en el cruce con avenida Olazábal. La víctima fue identificada como Lucía Martínez y vivía en el cuarto piso.

Personal policial llegó al lugar por un llamado al 911 por parte de los vecinos, que escuchaban los gritos de la mujer en el departamento. El oficial intentaba escapar del departamento, pero fue retenido por los vecinos cuando salía.

Al llegar la policía encontraron a la víctima con una herida en la cabeza, pérdida de masa encefálica y sangre por todos lados. No pudieron salvarla.

Su sobrino fue señalado además por la empleada doméstica de Martínez, quien fue testigo directo del hecho y lo acusó del crimen. Se trata de un sargento 1ro de la Policía Federal, identificado como Germán Balma.

Embed

Un llamado al 911 por parte de vecinos que escucharon gritos en el interior del departamento del cuarto piso permitió que un móvil policial se acercara al lugar.

Según las primeras informaciones del caso, el sospechoso intentó escapar luego del crimen, pero los propios vecinos lo retuvieron y, luego, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron su captura.

Una ambulancia del SAME llegó enseguida al edificio, aunque los médicos no pudieron salvar a una mujer, que sufrió pérdida de masa encefálica, según el parte policial.

Balma, quien se desempeñaba como sargento primero en la Policía Federal, quedó detenido. La declaración inicial de la empleada doméstica que trabajaba en el departamento complicó su situación.

Policía mató a un ladrón que intentó robarle

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Todo comenzó cuando, un ladrón que quiso robar se dio con que su víctima era un Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien se defendió y terminó matando al delincuente. El oficial mayor de la Policía fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada de este sábado, en el cruce de la calle 560 y La Paloma. Tras un llamado al 911, efectivos de la Bonaerense llegaron al lugar donde, primero, observaron un VW Gol gris y, junto a él, a un hombre que empuñaba una pistola en su mano derecha, mientras hablaba por teléfono. Tenía, además, una herida sangrante en el lado izquierdo de su cabeza, a la altura de la frente.

Al notar a los agentes, el herido gritó: “Soy policía”. Al mismo tiempo se identificó como E.A.S., de 40 años, y explicó que pertenecía a la fuerza de seguridad porteña, donde presta servicio en la Alcaldía 10.

Aseguró, luego, que circulaba con una mujer en el auto cuando se rompió el caño de escape. En ese momento, su acompañante, de quien no recordaba el nombre ni conocía la dirección de su casa. De acuerdo a su relato, siguió hasta detenerse en La Paloma. En ese sitio,bajó para intentar arreglar el vehículo.

Oficial del la Policía, detenido por matar a un ladrón.jpg
Policía detenido por matar a un ladrón que quiso robarle.

Policía detenido por matar a un ladrón que quiso robarle.

En ese momento, dos personas que se acercaron con la supuesta intención de ayudarlo, empezaron a golpearlo para, según dijo, robarle. E.A.S. se resistió y efectuó varios disparos con un arma que no es la reglamentaria. No pudo decir cuántas veces apretó el gatillo de la Taurus modelo PT 111, debido a que “la sangre no lo dejaba ver”.

Braian Jacamo, de 26 años, cayó muerto en la esquina, mientras que su cómplice huyó del lugar. Según la versión que brindó el oficial mayor, se llevó su celular. Al revisarlo, los peritos encontraron entre sus ropas un cuchillo y una cuchilla con una hoja de 26 cm.

Al principio, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI N°5 del distrito, no tomó temperamento con el imputado. Sin embargo, esa determinación cambió con los resultados de la autopsia. Pidió su detención por homicidio agravado por ser efectivo de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario