La bancada de Unión por la Patria tuvo siete bajas y no logró dar con el mínimo. Denunciaron presiones de gobernadores.
Finalmente, el Gobierno respira aliviado. Por falta de quórum, se postergó para el próximo jueves 21 de noviembre la sesión en Diputados que tenía como objetivo limitar el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte de Javier Milei. Pese a que se esperaba que la oposición contara con el número justo, algunas bajas trastocaron los planes.
La bancada de Unión por la Patria tuvo siete bajas, y varios diputados opositores denunciaron que se trató de presión por parte de gobernadores afines a Milei.
Lo cierto es que la sesión, que debía realizarse a partir de las 15, fue postergada para el próximo 21 de noviembre mediante un pedido escrito a Martín Menem.
En la previa, los operadores de los bloques de Encuentro Federal y Democracia para Siempre, que habían solicitado la sesión junto a Unión por la Patria (UxP), se mostraban confiados en juntar el número, pero la presión que ejerció la Casa Rosada en las últimas hora sobre los gobernadores surtió efecto y desactivó la embestida opositora.
En el temario de la sesión, que fue reprogramada para el jueves 21 de noviembre a las 11, figuraba no solo el tratamiento de la reforma de la ley de DNU para acotar el poder del presidente para gobernar a través de esa vía, sino también el rechazo el decreto 846 que faculta al Poder Ejecutivo a canjear deuda sin el aval del Congreso.
NOTA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario