Fue atropellada por un taxi cuando esperaba el colectivo con su nene en brazos
Ocurrió en González Catán, localidad bonaerense a 30 kilómetros de Capital Federal. "Estamos vivos de milagro", reconoció la mujer.
Una mujer fue atropellada junto con su hijo mientras esperaba el colectivo. Todo ocurrió cuando bajó a la calle para ver si venía el colectivo y mientras sostenía a su hijo en brazos. En ese momento un taxi los arrolló y se dio a la fuga.
Tanto Ivana, como su hijo Derek, se encuentran en buenas condiciones de salud, pero permanecen internados en observación. El marido de Ivana, que esperaba junto a ellos, también sufrió raspones leves.
El hecho ocurrió el pasado viernes en el centro de la ciudad bonaerense de González Catán.
El conductor del taxi no prestó ningún tipo de asistencia y se dio la fuga. Según se informó, el taxista continúa prófugo. La familia solicita que quienes tengan información que aporte a la identificación del agresor se contacten.
Habló la mujer atropellada por un taxi
“Estamos vivos de milagro porque fue muy fuerte el golpe que nos dimos ambos”, relató Ivana, en declaraciones a El Trece. Debido al impacto, el menor se le soltó de los brazos, pero afortunadamente solo sufrió raspones. No obstante, se le realizaron tomografías, placas y estudios de sangre y orina para asegurarse de que estuviera bien.
”Estamos todo el tiempo al pendiente porque tenemos miedo de que tenga secuelas”. Después de las 48 horas pueden llegar a presentar vómitos, convulsiones, más allá de que no tenga nada, puede aparecer algo.
El conductor, a bordo de un Chevrolet Meriva, no se encuentra identificado, a pesar de que los vecinos aportaron los vídeos de las cámaras que permitieron registrar el choque. Tampoco se sabe si viajaba solo o acompañado, de acuerdo con el relato de Ivana. Otra imagen del mismo día muestra al vehículo circulando a gran velocidad por la zona.
“Yo, la verdad, que acá en este barrio el único taxista que conozco es mi vecino de enfrente, después no veo ningún otro vehículo similar a ese. Posiblemente, podría estar de paso. Igualmente, me comentan mis vecinos que lo han visto, no es la primera vez”, agregó la víctima, quien opinó que el choque podría ser “adrede”. Aseguró que el taxi no atinó a frenar ni bajó la velocidad en ningún momento.
Ivana detalló que, tras el impacto, Derek experimentó un estado de shock, estaba pálido, con los ojos abiertos y sin reacción alguna. “No lloraba, no se movía. Comenzamos a buscar un vehículo que nos llevara al hospital, pero nadie se detuvo a ayudarnos. El más cercano está a 11 cuadras, pero no cuenta con pediatría”, expresó.
Ella, en tanto, se encuentra con vendajes en las piernas y codos: “Tengo un hematoma muy grande en la pierna, casi al rojo vivo, pero me levanto. Me duele todo, tengo la cadera negra por el impacto”, parece que caí con el brazo. Me sigo levantando por mi hijo.
Según el relato de la familia, el conductor aceleró y continuó derecho “tres o cuatro cuadras” antes de girar, luego de atropellarlos. La mujer solicitó que quienes tengan información sobre el taxi, como fotos o videos, se contacten para ayudar en la investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario