El nene de 7 años estaba en la casa de un vecino. Luego de salir juntos a un patio, el perro lo agarró del cuello. Por la herida, debieron trasladarlo de urgencia.
Un chico fue atacado por un pitbull y debió ser trasladado de urgencia al al Hospital Zonal de Trelew por la gravedad de las lesiones que le produjo el animal.
El jefe de la comisaría Segunda de Trelew, comisario Diego Correa, informó que el hecho ocurrió el miércoles por la noche en una vivienda del Pasaje Sarratea, cuando el menor de 7 años de edad había ido a la casa de un amiguito del barrio a jugar.
En un momento, los dos nenes salieron al patio donde se encuentra habitualmente el perro de la casa. Por motivos que todavía no están claros, el animal atacó al pequeño con violencia: lo mordió en el cuello y le provocó serias lesiones.
Luego de las primeras curaciones, la víctima quedó internada y en observación en el centro de salud de la ciudad de Chubut.
Según detalló el jefe policial, “el perro estaba con todas las medidas correspondientes de seguridad”.
De todos modos, el comisario explicó que se realizará un allanamiento para retirarlo del domicilio y realizarle estudios médicos, principalmente con el objetivo de descartar que tenga alguna enfermedad que le haya podido transmitir al menor.
Otro grave ataque de un pitbull
El caso de Trelew se conoce a poco de que una nena de 8 sufriera una situación similar en Río Gallegos y debió ser trasladada de Santa Cruz a Buenos Aires para que cirujanos plásticos pudieran reconstruirle el rostro, luego de otro terrible ataque de un perro pitbull, perteneciente a su padrastro.
El ataque ocurrió el sábado 12 de octubre, cerca de las 18.30, en una propiedad ubicada sobre el cruce de las calles 29 y 46, del barrio Santa Cruz de Río Gallegos. El animal le provocó a la nena severísimas heridas en la cara y el cuerpo.
Por eso se dispuso su traslado al hospital público de niños Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires, donde encararon una serie de operaciones de reconstrucción facial.
Según aseguraron en aquel momento, en el momento del ataque el animal estaba atado, pero logró soltarse y así fue que se abalanzó contra la menor, que al igual que los dos nenes de Trelew, se encontraba en el patio de su casa.
La nena fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde le realizaron las primeras atenciones. Pero debido a la complejidad y severidad de las heridas en su rostro, se tomó la decisión derivarla al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez.
Razas peligrosas y dueños responsables
Los veterinarios y especialistas en comportamiento animal reiteran que la responsabilidad de los actos de las mascotas recae sobre sus dueños, y que no existen razas más o menos proclives a los ataques, aunque por ciertas características físicas y capacidades de cada una, si lo hacen, las consecuencias de unas pueden ser mucho más graves que otras.
Ese es el caso del pitbull, que por lo general genera temor entre la gente, tanto como los dogos argentinos, rottweiler y los bull terrier. Las noticias de episodios como los que se dieron recientemente en Santa Cruz y ahora en Chubut acrecientan la preocupación.
Sin embargo, tanto desde el estado, como en instancias legales y organizaciones vinculadas a la preservación y la prevención del maltrato, insisten en que la tenencia de animales implica asumir una responsabilidad y que, en los caso en los que estos ataques se dan por la falta de precaución de los dueños de las mascotas, son ellos quienes deben responder ante las víctimas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario