Giro en la causa por desaparición de María Cash: imputan a un abogado
Se conoció que este miércoles será imputado el abogado Carlos Enzo Cuellar. Deberá brindar su versión sobre los hechos del día de la desaparición.
En el marco de la causa por la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011, se conoció que este miércoles será imputado el abogado Carlos Enzo Cuellar, quien deberá brindar su versión sobre los hechos ocurridos en la fecha de la desaparición de la joven.
Según la investigación, el letrado aseguró haber visto a María Cash en la Difunta Correa a las 17 horas del día de su desaparición; sin embargo, las líneas telefónicas a esa hora registraron actividad en otro lugar.
La medida responde a las diligencias impulsadas por la fiscalía en las últimas dos semanas, que incluyen nuevas declaraciones testimoniales.
Ocho testigos aportaron información sobre la presencia de María Cash en diferentes circunstancias y lugares, lo que reavivó el caso que lleva más de 13 años sin resolver.
En paralelo, la fiscalía continúa con la recopilación de pruebas y testimonios para profundizar en las circunstancias que rodearon la desaparición de la joven, cuyo paradero sigue siendo un misterio.
El camionero Héctor Romero, último que mantuvo contacto con María Cash
El camionero Héctor Romero fue la última persona que mantuvo contacto con María Cash, según las conclusiones de los investigadores. Esta certeza llegó tras un exhaustivo análisis de cada foja, declaración y evidencia en el expediente relacionado con la desaparición de la diseñadora de 29 años, ocurrida el 8 de julio de 2011 en Salta.
No tienen los elementos suficientes para aseverar que el chofer sea responsable de un crimen, pero creen que cuentan -por primera vez en trece años- con una hipótesis firme para desandar.
El día de la desaparición, Romero “levantó” en un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y la leyenda “Catita” a la joven que hacía dedo a un costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, General Güemes. El chofer dijo que llevó hasta un sector conocido como la Difunta Correa, en el Paraje Palomitas, y luego siguió camino a Joaquín V. González.
El Cuerpo Especializado de Investigadores de la Provincia, comandados por el fiscal federal Eduardo Villalba, estima que el transportista miente sobre el desenlace que tuvo el episodio y que, las múltiples versiones que se sucedieron una tras otra en la causa aportaron al desconcierto y beneficiaron la coartada del ahora principal sospechoso. “Cada testimonio alejó del foco a quien podría ser el responsable de la desaparición, tal como ocurrió con Loan Peña”, indicaron a Infobae.
La falta de colaboración del transportista (pese a que el caso había tomado repercusión pública no se presentó de forma espontánea a declarar), las contradicciones que, según los investigadores, tuvo durante sus testimoniales, la llamativa descripción que dio sobre María Cash, la imposibilidad de realización de la maniobra que alegó hacer en la gruta de la Difunta Correa, donde dijo haber dejado a la joven, y la ruptura de patrones de conducta que registró el día de la desaparición son aspectos de la causa que acrecentaron las sospechas e impulsaron una serie de medidas. Entre ellas, intervenciones telefónicas, a su línea y a la de sus allegados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario