Hay otros 10 imputados en el juicio que arrancó el lunes. Al ser testigos, los padres de los bebés fallecidos no pueden estar presentes en la audiencia.
Se realizó este martes la segunda jornada del juicio de un caso que conmovió a Córdoba: la muerte de cinco bebés recién nacidos. En esta fecha, todas las miradas estaban puestas en la declaración de Brenda Agüero, la enfermera que es la principal sospechosa. En la causa también están acusadas otras diez personas.
La enfermera quedó detenida con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, acusada de haberle suministrado grandes cantidades de potasio a 13 recién nacidos entre marzo y junio de 2022. Se supo que Agüero había buscado en Google cómo inyectar potasio e insulina, y había leído sobre técnicas de reanimación a menores, sustancias que generan paros cardíacos y un texto sobre qué hacer en casos de duelo por muerte.
“Las muertes de los bebés existieron. No lo voy a negar. No pueden bombardearme a mí cuando no tienen pruebas. La Justicia tiene que ser justa”, aseguró Agüero en su declaración sin registrar ninguna inflexión su voz. Los padres y familiares de los bebés muertos no pueden seguir esta etapa del juicio en la que hablan los imputados porque ellos son testigos. No estuvieron en el tribunal en esta jornada.
El llanto desconsolado de la enfermera en la primera jornada del juicio
La declaración de Agüero duró 45 minutos y, a diferencia de la jornada del lunes, donde la enfermera lloró al entrar a la sala. Pocos minutos antes del inicio del juicio la ex enfermera del Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba comenzó a llorar desconsoladamente.
La enfermera llegó unos minutos antes de las 10, se sentó frente a los jueces Patricia Soria, Laura Huberman y José Cesano, y cuando los magistrados le permitieron pasar a las cámaras de televisión, se quebró y rompió en llanto.
Durante la segunda jornada, este martes, Agüero hizo comentarios sobre la prensa y la forma en que se la trata. “A mí cuando me detuvieron fue impresionante como la parte mediática era señalarme, señalarme, tirarme a mí sin pensar en el riesgo que corría yo en un contexto de encierro como mi familia. Eso fue también lo que me llevó ayer a tener el ataque de pánico, porque tengo contexto escaso con el exterior. Fue muy impactante, muy shockeante para mí que los periodistas estuvieran por todos lados sacando fotos. Pensé que iba a ser más fácil, que estaba lista para el juicio, pero no fue así. Hoy estoy mucho más tranquila”.
Y siguió: “Gracias a esa imagen que crearon los periodistas yo me veo en este contexto. No existe posibilidad de que se me cruce por la cabeza hacer algo a una persona, mucho menos a unos niños. No hubiera peleado tanto para entrar, lo peleé muchísimo”.
“Quiero que quede bien en claro que no entiendo en qué cabeza cabe que una persona sana, sin enfermedad psiquiátrica, los periodistas se encargaron de hacerle creer al público una imagen de asesino serial”, se explayó. De manera directa nunca en esta jornada habló de inocencia, sí lo hizo de forma indirecta al indicar que le adjudican las muertes e intentos de homicidios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Privatizada: IMPSA pasa a ser controlada por una empresa de Estados Unidos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario