El hombre fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, y los hijos. De estos últimos aún no se conoce cuál es el paradero.
El grupo terrorista Hamas liberó este sábado a otros tres rehenes, entre ellos, Yarden Bibas, el padre de los dos nenes argentinos Ariel y Kfir, que aún están cautivos.
Además de Bibas, fueron liberados Ofer Kalderon, de 54 años, y Keith Siegel, de 65, como lo habían anunciado en la víspera.
Bibas, de 35 años, fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, y los hijos, quienes fueron tomados como cautivos del kibutz Nir Oz.
Por su parte, Kalderon y sus dos hijos, Erez y Sahar, fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre y ambos fueron liberados durante el último alto el fuego.
Siegel es un ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, que fue tomado cautivo con su esposa Aviva del kibutz Kfar Aza, quien fue liberada en noviembre de 2023.
La familia Silberman-Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, en el kibbutz de Nir Oz, durante el violento ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1200 muertos.
A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Preocupación por los niños secuestrados por Hamas
El ejército de Israel expresó su preocupación por la situación de Ariel y Kfir Bibas, los últimos dos niños rehenes en Gaza. Ambos pertenecen a la familia Bibas, de nacionalidad israelí-argentina que fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
“Israel exige el regreso de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, aseguró el contralmirante Daniel Hagari, en declaraciones a la televisión, tras la liberación de cuatro militares cautivas en territorio palestino.
Los hermanos Bibas figuran junto a diez mujeres, once ancianos y otros once hombres menores de 50 años en la lista entregada por Hamas a Israel con los nombres de los 34 rehenes que liberaría en una primera fase de un acuerdo de alto el fuego, filtrada a algunos medios.
“El temor es que Hamas utilice el posible acuerdo para entregar fundamentalmente cuerpos de rehenes muertos. Israel quiere evitar eso y priorizar cautivos vivos en la primera fase”, indicaron a EFE las mismas fuentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario