Idas y vueltas en la salud de Jorge Lanata: su traslado "todavía no está en agenda"
Elba Marcovecchio compartió con la prensa los detalles del estado de salud de su pareja que sigue internado en el Hospital Italiano.
La salud de Jorge Lanata presenta un leve retroceso, por lo que se descartó un pronto traslado a la Clínica Santa Catalina, según declaraciones de su esposa Elba Marcovecchio. El periodista está por cumplir casi seis meses internado en el Hospital Italiano y se encuentra a la espera de una estabilización en su salud, para poder continuar con su recuperación.
“Estamos esperando que se estabilice y que esté en condiciones de hacer ya la rehabilitación”, explicó Marcovecchio a un móvil de Telefe y agregó que “las esperanzas están puestas ahí”.
Ante la consulta del movilero sobre si su próximo destino será la Clínica Santa Catalina, u otra institución: ”Sí, lo que pasa es que todavía no está en agenda”, reveló Marcovecchio. “Tenemos que lograr primero que se estabilice bien, que esté en condiciones. Esto es día a día”, aclaró.
De esta forma, la abogada se lamentó no poder pasar las fiestas con su pareja, como lo suele pasar todos los años: “Es difícil porque nosotros siempre la pasamos en Uruguay, todos juntos, y esta Navidad va a ser distinta. Será como Dios disponga que sea. Lo importante es que Jorge pueda ya salir de acá”.
Cuál fue el último parte médico de Jorge Lanata
El último parte que se divulgó del periodista fue en los primeros días de diciembre. Este hablaba de una infección generalizada. Según trascendió, Lanata atravesó un cuadro de sepsis generalizada que lo mantiene en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permanece internado desde hace más de cinco meses.
El cuadro de sepsis, una reacción grave del organismo ante una infección, se habría originado a partir de una filtración de líquido abdominal. Esta complicación requirió que el periodista fuera sometido a una punción abdominal para recolectar muestras, las cuales están siendo analizadas para identificar las bacterias responsables y determinar el tratamiento más adecuado.
En ese momento, el periodista se encontraba con asistencia respiratoria permanente. A mediados de noviembre, Lanata había sido sometido a una gastrostomía, un procedimiento destinado a mejorar su alimentación, pero el avance de las complicaciones infecciosas ha agravado su condición.
El objetivo inicial del equipo médico era trasladarlo a un centro de neurorehabilitación para continuar con su recuperación. Sin embargo, este plan se vio interrumpido por la aparición del cuadro infeccioso, que requiere cuidados intensivos y una estricta vigilancia médica.
Lanata, de 63 años, enfrentó múltiples problemas de salud en los últimos años, relacionados con problemas cardíacos, renales y metabólicos. Su internación prolongada en el Hospital Italiano comenzó tras una recaída que incluyó cuadros respiratorios y circulatorios complejos.
Por el momento, el foco está puesto en controlar la infección y estabilizar su condición, mientras sus allegados y seguidores esperan por noticias alentadoras sobre su recuperación.
Marcovecchio sobre Jorge Lanata: "quiere escribir una novela"
Elba Marcovecchio se sinceró sobre la salud de Jorge en esta nueva etapa de rehabilitación e hizo referencia a los rumores sobre su lucidez: "A Jorge le encanta estar activo, escribir, le gustaría escribir una novela. Yo creo que debería trabajar menos. Es alguien con mucha creatividad y una mente maravillosa".
Según detalló la abogada, durante el fin de semana visitó al periodista y “hablaron de música, arte y sus hijos”.
"Seis veces le salvaron la vida en el Hospital Italiano. Fueron días muy duros, pero la fuerza de Jorge, el amor de la gente que reza por él y el trabajo del equipo médico lo están ayudando a salir adelante. Jorge quiere salir, quiere volver a casa", recordó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario