El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana conductor

Insólito: conductor huyó de un control policial y lo identificaron por videos de Tik-Tok

El infractor tiene 19 años y está acusado de atentado y resistencia a la autoridad y debe comparecer ante un fiscal. El hecho quedó grabado y se viralizó.

Este domingo por la mañana, un conductor se resistió a un control de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza y, en su huida, casi embiste a uno de los agentes. Hasta acá, nada fuera de lo común, pero lo insólito fue que pudieron identificar al infractor gracias a dos videos publicados en TikTok por un usuario que captó toda la escena.

Según consignaron a Infobae fuentes cercanas al caso dijeron que este lunes, luego de ver por los videos publicados en redes sociales la patente del Volkswagen Golf GTI que conducía el automovilista que se había fugado 24 horas antes del control instalado en la Avenida Triunvirato y Cullen; pudieron dar con el sospechoso: Luis Lautaro L., de 19 años.

El adolescente quedó notificado de la causa en su contra por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y deberá presentar ante una fiscalía porteña para comparecer como imputado.

Todo comenzó este domingo, a las 9, cuando personal policial de la Comisaría Vecinal 12C quiso identificar al conductor del WV Gol negro en el cruce de avenida Triunvirato y Cullen. Como se ve en las imágenes que se difundieron por TikTok, lejos de acatar la orden de los oficiales, el automovilista evadió las indicaciones, arremetió contra los agentes y se dio a la fuga.

Ante esto, y siempre según las fuentes consultadas por este medio, los policías iniciaron una persecución, pero perdieron de vista al VW Gol en la intersección de Cullen y Ceretti. En ese contexto, dejaron constancia de lo sucedido.

El video que ayudó a detener al conductor

Este lunes, los investigadores tomaron conocimiento a través de TikTok de dos videos en los que se visualizan los hechos ocurridos y donde se ve con claridad que el conductor no acató la orden policial, resistiéndose a la detención y poniendo en peligro la integridad física del personal policial.

Con ese material, los investigadores lograron identificar el dominio del coche, y luego el domicilio de su titular, el cual también correspondía a la CV12C. Así, los agentes se presentaron en la propiedad de la calle Larralde, donde estaba radicado el VW Golf.

“Allí se tomó contacto con el padre del sospechoso, de 53 años, quien manifestó que su hijo ya no vivía allí, sino con su madre”, detallaron las fuentes cómo siguió el trámite para dar con el chico.

Así, se procedió a notificar al imputado de los delitos que había cometido, como había pedido la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y se lo citó a comparecer ante la Justicia en calidad de imputado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario