La decisión de la justicia a más de un mes de la desaparición de Lian Flores
El niño de tres años desapareció en Córdoba y desde entonces no se sabe nada de él.
El secreto de sumario en el caso por la investigación sobre Lian Flores, el pequeño desaparecido en la provincia de Córdoba desde hace más de un mes, fue abierto de manera parcial y se realizaron pedidos de imputaciones.
Dario Baggini, abogado de la familia del niño, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que por el momento solo la Justicia Federal confirmó la apertura del secreto de sumario impuesto al comienzo de la búsqueda, por lo que solo hay acceso a pocas actuaciones.
“La Justicia provincial y federal se rigen por códigos procesales totalmente diferentes”, contó Baggini sobre la decisión diferenciada. En este sentido, detalló que la Justicia federal dictaminó la medida por un tiempo determinado que puede ser prorrogado, pero en este caso, “nosotros solicitamos la apertura con una serie de fundamentos y el juez federal lo levantó, pero en la provincia no”.
“En la provincia el secreto de sumario rige hasta que haya un imputado y este sea indagado. Entonces, pueden pasar meses o años hasta que siga vigente. Por ahora no hay ninguna pista firme”, sumó el defensor.
Luego del dictamen del Juzgado federal, el equipo de abogados solicitó las imputaciones de los ocupantes de la camioneta Suran por “contradicciones en sus testimonios”.
“No son contradicciones que te lleven a develar alguna pista concreta sobre el paradero del menor, pero sí son suficientes como para que se les impute por falso testimonio”, precisó.
A la espera de tener más novedades respecto a este pedido de imputaciones, Baggini contó cómo se encuentran los padres de Lian a más de un mes de su desaparición: “Están bastante ajenos al caso. Preguntan qué novedades hay, también si hay alguna sospecha firme, pero no saben qué pasa en el expediente”.
“Siguen con esa incertidumbre propia de la desaparición de un niño, que te juro que es peor que un homicidio y que hasta un secuestro extorsivo porque ellos al día de la fecha siguen esperando a su hijo con vida”, remarcó.
Los padres de Lian Flores, el nene desaparecido en Córdoba: "Nos arrepentimos"
Con más de 300 personas a cargo de la búsqueda del menor desde ese entonces, el padre de Lian, Elías Flores, habló sobre la desaparición y realizó un desgarrador pedido.
"Lo único que le pido a la gente que lo tenga es que se ponga la mano en el pecho, en su corazón, y se ponga en mi lugar, que nosotros estamos llevando este dolor y me devuelvan al niño", expresó.
Tanto Elías como la madre del menor confían en que sigue con vida: "Está vivo mi hijo, con eso mantenemos el ánimo. Tenemos fe y pensamos que está con vida".
A su vez, confesó la culpa que siente desde aquel entonces por haberse dormido y perderlo de vista. "Nos arrepentimos de haber ido a dormir la siesta. Si no lo hubiéramos hecho, lo mirábamos", señaló en declaraciones a ElDoceTV.
"Mi señora está siempre llorando, ella es la más delicada con todo esto y está sufriendo", manifestó, al igual que sus otros hijos, "siempre están llorando y en cualquier momento se acuerdan y lloran, y uno empieza a llorar y todos lloramos por él".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario