El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana La Pampa

La Pampa: mató a un perro de un tiro, lo allanaron y le encontraron marihuana, armas y piezas de caza ilegal

El hombre ajustició al animal en la vereda de su casa. Dijo que le había matado gallinas. Ahora tendrá que explicar varias cosas más ante la Justicia.

Un vecino de la localidad de Toay, en La Pampa, quedó en el centro de una investigación tras dispararle y matar a sangre fría a un perro en la vereda de su casa, en un nuevo y triste episodio de maltrato animal. Según afirmó el hombre, su brutal acción fue una reprimenda: dijo que el animal se había metido en su patio y había matado algunas de sus gallinas.

El hecho se registró en la avenida 13 de Caballería, entre Sarmiento y Urquiza, en la mañana del miércoles de la semana pasada, pero se conoció en las últimas horas.

Ese día, la Comisaría Departamental de Toay recibió una denuncia a través de un llamado telefónico y se dirigió al lugar. Al llegar, los policías hablaron con una vecina que fue testigo del hecho.

Según su relato, el sospechoso disparó con un arma de fuego al perro mestizo cuando éste se encontraba en la vereda.

Ante la gravedad del hecho comprobado por los agentes, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle 13 de Caballería al 1.300, según informó el portal La Arena.

Lo que inicialmente parecía ser otro caso brutal de maltrato animal, derivó en un descubrimiento más amplio y preocupante, que seguramente le traerá al hombre bastantes más problemas que la eventual pérdida de un par de gallinas.

Armas, droga y caza ilegal en La Pampa

En primer lugar, durante el el procedimiento los efectivos secuestraron una importante cantidad de armas, a saber: un revólver marca Pehuen calibre 22, una carabina calibre 22 con mira telescópica, un fusil Mauser también con mira telescópica y un silenciador de 20 centímetros de largo. También, varias cajas con distintos tipos de municiones.

Cuando requirieron la documentación habilitante, comprobaron que nNinguna de las armas tenía papeles, por lo que al ocupante de la vivienda se le inició una causa judicial al hombre por tenencia indebida de armas de fuego.

ComisariaToay.jpg
La Comisaría Departamental de Toay, en La Pampa. 

La Comisaría Departamental de Toay, en La Pampa.

Pero eso no era todo. Además, los agentes encontraron plantas de marihuana y varias cabezas de animales, lo que derivó en la intervención de la División de Seguridad Rural.

Las piezas de caza ilegal podrían constituir una infracción a la Ley 1.194 de Conservación de Fauna Silvestre, ya que provendrían de la caza ilegal.

Ante estos hallazgos, el hombre fue inicialmente demorado, pero posteriormente quedó en libertad y sólo fue notificado de su nueva situación ante la justicia. Además de responder por el brutal asesinato del perro, también derberá explicar la tenencia de drogas y el origen de las piezas de caza halladas en su vivienda.

Mató al perro del vecino en Neuquén

La violencia animal se repite en distintos puntos del país. A principios de agosto, por caso, una cámara de seguridad filmó a un hombre del barrio 2 de Mayo de Neuquén matando al perro de un vecino de un disparo, en una acción similar a la que se dio ahora en La Pampa.

El sábado 11 de ese mes, la policía encontró en la casa del presunto agresor un arma de fuego tipo tumbera calibre 12/70 con catorce municiones, por lo que luego del allanamiento en el marco de una causa por maltrato animal, el hombre fue demorado. También se llevaron dos celulares marca Samsung que eran de interés para la investigación que habían iniciado poco antes.

En este caso, igual que en el de Toay, todo empezó con una denuncia que alertó sobre la cruel secuencia en la que el sospechoso asesinó de un disparo al perro de un vecino, de unos cuatro años de edad.

Perro-Neuquen.jpg
El arma tumbera con la que el vecino de 2 de Mayo mató al perro del vecino, cuyo cuerpo fue trasladado por la policía a la morgue judicial. 

El arma tumbera con la que el vecino de 2 de Mayo mató al perro del vecino, cuyo cuerpo fue trasladado por la policía a la morgue judicial.

Durante el procedimiento, los investigadores también se presentaron en la casa del denunciante y retiraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a la morgue judicial.

En la rápida investigación que habían iniciado tras el aviso del dueño del perro muerto, pudieron dar con las imágenes de una cámara de seguridad. Además, entrevistaron a testigos para poder identificar al vecino y su casa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario