Dos ladrones robaron el auto donde estaba la menor esperando mientras su madre realizaba compras. La pequeña habría intentado bajarse del vehículo.
Una nena de siete años falleció este martes, durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, una localidad ubicada en el partido de La Plata, donde horas después detuvieron a dos menores por el hecho. En ese sentido, luego de un amplio operativo policial, fueron apresados dos ladrones de 14 y 17 años.
El hecho se produjo cuando dos ladrones robaron un vehículo que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24.
Los delincuentes se llevaron el auto con la nena adentro, y al cabo de unas pocas cuadras fue arrollado por el mismo vehículo en 82 y 28.
Los investigadores sospechan que la niña habría intentado bajarse del auto en movimiento y al caer sobre al asfalto quedó debajo de las ruedas, por lo que fue arrastrada varias cuadras y falleció.
La menor fue identificada como Kim Gómez, de 7 años, y la madre al enterarse del deceso tuvo que ser contenida tras entrar en estado de shock.
La Policía realizó un operativo para dar con los delincuentes en una zona descampada, mientras los peritos iniciaron las tareas para analizar la escena.
Los sospechosos fueron detenidos, uno de ellos entre las calles 134 y 85, y luego llevados a la Comisaría La Plata 8va.
El arresto fue hecho hace instantes por oficiales de la DDI La Plata y agentes de Seguridad de la Policía Bonaerense.
Una cámara de vigilancia captaba a los acusados ingresando a un comercio de 24 y 72 minutos antes del robo. La fuga de ambos fue en un auto rojo que fue encontrado en un descampado de Altos de San Lorenzo sobre 84 y 26.
La fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo analiza las pruebas recolectadas hasta el momento. En la zona hubo una amplia búsqueda y la investigación continúa con más declaraciones y el informe de autopsia que se conocerá este miércoles.
Por último, se espera la incorporación al expediente de cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas.
Uno de los adolescentes había sido detenido días atrás por otro robo
El joven de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado el pasado 1° de febrero cuando la Policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.
El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- se apoderaron de un Ford KA blanco e intentaron fugarse.
La Policía los siguió y, tras una persecución que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.
Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata y, por el caso, se inició un expediente caratulado como robo automotor.
La denunciante contó que el grupo de delincuentes la interceptó y que los sujetos hacían ademanes de tener armas de fuego, a la vez que agregó que la obligaron a bajar del auto para luego escapar con el mismo vehículo.
La fiscal a cargo de la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores sean restituidos a sus padres, en lugar de enviarlos a un instituto.
Mercedes Catani fue la fiscal de ese caso y no pidió la detención de los implicados ni ordenó medidas restrictivas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario