Debieron montar operativo para poder sacar al ladrón del hueco en el que había quedado atascado. Ocurrió en Córdoba.
Un intento de robo salió mal y terminó de unan insólita manera en la provincia de Córdoba, con el ladrón atrapado en el en un ventiluz ubicado entre la pared y el techo de una casa. Tras el hecho, el delincuente tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos.
Todo sucedió durante la mañana de este sábado, cerca de las 9:30, en una casa ubicada en Champaquí al 50, en el centro de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, los dueños del lugar se percataron de lo que estaba sucediendo y alertaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron al ladrón atascado en el techo.
Allí descubrieron que, pese a sus esfuerzos por escapar de la situación, no pudo, por lo que quedó atrapado en el pequeño hueco. Fue entonces cuando debieron solicitar la ayuda de los bomberos de la zona para poder rescatarlo.
En ese contexto, el personal especializado llegó a la casa y luego de organizar un operativo, logró bajar del techo al delincuente, esposado y a través de una escalera.
Tras ello, los efectivos identificaron al acusado, un joven de 28 años, que fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia. En la vivienda trabajó el personal de la Dirección Bomberos y agentes de la Policía local.
Estaba internado en un hospital y, en muletas, robó en la sala de oncología
Otro insólito robo tuvo lugar en el Hospital Centro de Salud de la provincia de Tucumán cuando un hombre de 24 años, que estaba internado desde el 13 de enero, a la espera de una cirugía por una herida de machete, aprovechó la oportunidad para robar en la sala de oncología.
El hecho fue advertido por personal médico y luego confirmado por las cámaras de seguridad. El hombre, ayudado por muletas debido a su condición, se dirigió durante la madrugada a la sala de Oncología del hospital. “Allí, sustrajo tres monitores de computadora con sus respectivas bases y fuentes de alimentación. Luego, regresó a su habitación en Traumatología con los objetos robados”, precisó.
Personal del hospital descubrió el hurto horas más tarde, cuando encontraron al albañil junto a dos monitores en su cama, ya que el tercero se lo había entregado a un familiar. Gracias a las cámaras de seguridad del hospital, se identificó al autor del robo. En las imágenes quedó registrado su ingreso al área en cuestión.
El Ministerio Público Fiscal imputó al paciente por el delito de hurto simple y solicitó su prisión preventiva por 18 días. El juez del caso avaló el pedido y ordenó el traslado del acusado a un penal.
“Según el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, el accionar delictivo de este paciente fue un hecho grave que alteró el normal funcionamiento de la sala de Oncología afectando a un sector de la sociedad que sufre la enfermedad. El fiscal también señaló que el acusado se valió de la oscuridad y la falta de personas en los pasillos del hospital para cometer el robo”, completó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario