El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones inexpertos pero insistentes: en pocas horas los agarraron dos veces entrando al mismo comercio

Ocurrió en pleno centro de Esquel, en la madrugada del lunes y a la tarde, luego de que los liberaron. Nunca lograron ni meterse en el local.

En un hecho insólito, la policía de Chubut detuvo en la tarde del lunes a dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos tratando de entrar por segunda vez al mismo comercio de Esquel en el que, menos de 12 horas antes, ya habían sido detenidos.

La increíble sucesión de hechos se dio en el local “María Castaña”, ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de la comarca andina. Y además de un muy probable récord delictivo, da cuenta de un importante grado de impericia por parte de los dos frustrados ladrones.

Según indicó el reporte policial difundido por EQS Notas, alrededor de las 14:45 la guardia del Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de dos personas que intentaban subir al techo del comercio en cuestión utilizando una escalera.

Ante ese aviso, agentes que estaban patrullando la zona respondieron presentándose en el lugar e interceptando a los dos sospechosos. En un primer cateo, se comprobó que no tenían ningún elemento robado del negocio. Pero la sorpresa llegó unos minutos después.

Cuando los dos hombres fueron identificados, se comprobó que habían recuperado su libertad hacía apenas unas horas, luego de haber sido detenidos en ese mismo lugar durante la madrugada del mismo día.

Según lo informado por la policía, los dos sospechosos -que obviamente quedaron otra vez demorados- habrían decidido volver rápidamente al lugar para intentar recuperar un teléfono celular que uno de ellos habría perdido allí durante el incidente ocurrido en la madrugada. Y otra vez, quedaron expuestos y fueron fácilmente apresados.

Un caso similar muy cerca de Esquel

La doble detención en el centro de Esquel se asemeja aun caso reciente en la vecina localidad de Trevelin, donde a mediados de agosto un hombre de 40 años fue a parar dos veces a la comisaría en la semana, por un delito menor: tratar de robar un escobillón de la vereda de un comercio céntrico.

La primera vez los policías se lo llevaron por el intento de robo en sí, y la segunda, apenas unos días después, porque tras ser liberado violó la orden de restricción que le impedía acercarse al negocio en el que protagonizó un vistoso altercado, primero con el dueño del local y después, con los policías que intentaron detenerlo.

Según se informó en medios locales, el detenido intentó llevarse un escobillón que estaba en exhibición en la vereda del local de “Cotillón Stelmar”, en la avenida San Martín y Perito Moreno, y al advertir la situación, el responsable del comercio salió a la calle para impedir el robo.

Lo que siguió fue una pelea a trompadas que rápidamente llamó la atención de los transeuntes y, también, de dos agentes que hacían tareas de prevención.

Escobillon2-cana.jpg

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre se vio acorralado y emprendió la huida corriendo por la calle.Luego de una breve persecución a pie, los agentes lograron alcanzarlo pero, lejos de entregarse, el hombre arremetió contra ellos con un cuchillo de cocina en mano.

Sorprendidos por la inexplicable reacción, los efectivos primero debieron protegerse de la agresión. El sujeto le provocó un corte en el chaleco antibalas y una herida en el meñique a uno de los policías que lo persiguieron.

Pese a la violencia totalmente desproporcionada, lograron reducirlo. El frustrado ladrón fue trasladado a una sede policial, donde se realizaron los trámites para acusarlo del delito de hurto en grado de tentativa y lesiones agravadas a la autoridad policial.

Luego de la audiencia de control, el acusado fue liberado. Pese a que se le comunicó que no podría acercarse al negocio ni tener contacto con sus dueños, el hombre volvió a la zona y caminó, como si nada, a pocos metros del negocio de cotillón. Los policías, que lo recordaban muy bien luego del episodio anterior, volvieron a atraparlo, esta vez sin resistencia y por desobedecer una orden judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario