Las nuevas teorías por el doble homicidio en Florencio Varela: "Vieron algo que no tenían que ver"
Paloma y Josué, los dos adolescentes asesinados, fueron encontrados bajo un puente y las primeras hipótesis hablaban de robo.
El asesinato de dos adolescentes en Florencio Varela conmociona al país. Josué Salvatierra (14) y Paloma Gallardo (16) desaparecieron el 30 de enero y fueron encontrados sin vida tres días después. Según reportaron distintos medios nacionales, la causa se investiga como un doble homicidio para ocultar un robo. Sin embargo, el abogado de la familia de Josué tiene otra teoría.
Según indicó el reporte preliminar de la autopsia, publicado por Noticias Argentinas, los dos adolescentes murieron por traumatismos en la cabeza. La primera hipótesis fue que los mataron a piedrazos para robarles, porque no tenían sus pertenencias al momento de ser encontrados. De todos modos, no se descartan otras posibilidades. El abogado Carlos Dieguez, en una entrevista con Telefé rechazó la teoría del robo.
“Entiendo que esto no es un robo”, comenzó diciendo el letrado. En ese sentido, continuó: “Nosotros estamos de tratando de recolectar la prueba que venimos recibiendo por parte de los testigos, de familiares, de amigos, de vecinos, estamos viendo la posibilidad de otra hipótesis diferente”. “Se roban 2.400 celulares por hora en la Provincia de Buenos Aires, ¿en cuántos casos matan a las víctimas para sacarle el celular? no llega al 0,1% de los casos“, explicó.
El abogado dijo que el lugar donde encontraron a los adolescentes es un lugar de narcomenudeo
De esta manera, Dieguez recordó que la zona en donde fueron encontrados los cuerpos es un lugar de narcomenudeo. Así, aseguró: “La evaluación que nosotros hacemos es que la teoría del caso es que los chicos vieron algo que no debían ver”.
Según su reconstrucción del hecho, los adolescentes se habrían encontrado “con algo que no debían encontrarse” en el camino y “a lo mejor, han querido hacer un video de esa situación y ahí son perseguidos e interceptados y, posteriormente, asesinados”.
De acuerdo con los resultados de las autopsias realizadas sobre los cuerpos de los adolescentes, el cuerpo de Paloma no presentaba lesiones de abuso ni defensivas. Incluso, fue hallada boca abajo, por lo que no se descarta que la hayan sorprendido con el golpe en la cabeza. Josué sí se resistió al ataque antes de recibir los piedrazos en el cráneo.
El recorrido de los investigadores para dar con los asesinos de los adolescentes
Tras el hecho, los investigadores comenzaron a desandar el camino que realizaron hasta llegar a ese sitio, ubicado a pocos minutos a pie de sus casas y con la característica de ser poco concurrido.
Según publicó Infobae, los detectives determinaron que los dos jóvenes solían frecuentar ese “campito” para encontrarse a solas, un lugar donde también pernoctaban algunas personas y donde ciertos delincuentes se ocultaban o descartaban objetos robados. Esta conclusión surgió tras analizar sus conversaciones, pese a que no tenían acceso a sus celulares en las primeras horas de la desaparición.
Así, gracias a las cámaras de seguridad de la zona recolectadas, la Justicia pudo establecer cómo fueron los últimos momentos con vida de los adolescentes.
Mientras buscan identificar al o los responsables del doble crimen, los investigadores recorren las casas cercanas realizando “timbreos” en busca de testigos que puedan aportar información. También intentan obtener imágenes que ayuden a esclarecer el caso, tal como ocurrió cuando hallaron a los adolescentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario