Manuel Adorni lo confirmó: "Voy a dar un paso al costado"
El vocero presidencial habló de su futuro y lanzó una frase que sorprendió. Por qué lo dijo y qué pasará.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una sorpresiva declaración en la que confirmó que va a "dar un paso al costado". Pero la frase, que en principio pareció tomar por sorpresa al ámbito político, tiene un por qué muy claro.
Es que Adorni aseguró que si es electo en los próximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires va a "dar un paso al costado" para enfocarse "en la Legislatura porteña".
"No voy a responder ninguna pregunta que refiera a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de ser electo, voy a dar un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña", expresó.
Además, dijo: "Independientemente de mi candidatura, en esta conferencia de prensa voy a referirme estrictamente a la agenda de gestión y no va a haber excepciones. Éste es el ámbito nacional, voy a seguir representando al Presidente (Javier Milei). Voy a ser la voz del Gobierno, es el compromiso que asumí con él".
Qué dijo Manuel Adorni sobre las Malvinas
El vocero desmintió que el presidente Javier Milei haya defendido la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, y aseguró que “les guste o no les guste a los kelpers”, las islas “son argentinas”.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario cometió un furcio al confundir “malvineses” con “malvivientes”.
“Jamás defendió la autodeterminación de los malvivientes, perdón, de los malvineses. Fue simplemente una interpretación que se hizo de mala fe, de parte de algunos, de las que estamos acostumbrados”, sentenció.
En la misma línea, afirmó: “El Presidente está haciendo todo lo que está a su alcance que es trabajar por una economía pujante y además de eso, poner en valor a las fuerzas armadas”.
Para Adorni, la estrategia libertaria es “el mismo de siempre”, e insistió en que “todo lo que han hecho los gobiernos anteriores ha fracasado”.
“El presidente siempre fue claro. Con todo esto vi en las redes algunas declaraciones de él previas a su candidatura a diputado y siempre tuvo la misma línea de pensamiento, en virtud de que por supuesto, les guste o no les guste a los kelpers las Malvinas claramente son argentinas”, sentenció.
Asimismo, planteó que la “única” forma de defender la soberanía nacional es “con una economía pujante y unas fuerzas armadas respetadas que estén a la altura de las circunstancias”.
Sus dichos se dan el día después de que el mandatario, durante el acto homenaje a los caídos en Malvinas, expresara que anhelaba que los malvinenses voten con los pies y elijan ser argentinos, y generó polémica en el arco político.
"Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros", sostuvo, lo que se interpretó como un aval implícito a la teoría británica de la autodeterminación de los pueblos, que Londres esgrime para sostener la posesión del archipiélago.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario