Más romántico, imposible: le propuso casamiento en un vuelo en globo sobre un campo de tulipanes
El joven eligió uno de los atractivos turísticos de Chubut para sorprender a su novia. Cómo es el increíble paseo, que sólo se puede hacer en octubre.
Jaime y Vanesa se robaron todas las miradas este martes al protagonizar una propuesta de casamiento en medio de uno de los entornos naturales más espectaculares de Chubut: el campo de tulipanes de Trevelín, al pie de la cordillera.
Los visitantes que recorrían el emprendimiento familiar que se convirtió en uno de los atractivos de la localidad de Trevelín más convocantes para el turismo fueron testigos de un momento tan romántico como inesperado, cuando el muchacho, con boina y termo del mate abajo del brazo, sorprendió a su novia al pedirle matrimonio en un paseo en globo aerostático del lugar.
La chacra de cultivadores de esta flor que hace años empezaron a traer en brotes desde Holanda, hoy es reconocido por su impresionante diversidad de variedades, que florecen cada octubre, durante unas pocas semanas.
Ese imponente paisaje, digno de un cuadro de Van Gogh, se convirtió en el telón de fondo perfecto para est momento especial de una pareja local, que vive en la localidad de la comarca andina, cercana a Esquel.
De rodillas en lo alto, para pedir casamiento
Con el sol apenas asomando en las primeras horas del día, la pareja se subió a la canasta del globo para disfrutar de una vista única del colorido paisaje.
Fue en ese preciso instante, mientras flotaban sobre los campos teñidos de colores vibrantes, cuando imprevistamente Jaime se arrodilló para pedirle matrimonio a Vanesa. Emocionada, ella aceptó la propuesta sin dudarlo.
“Nos vamos a casar, le pedí matrimonio y me dijo que sí. Felices por tener la experiencia en globo y de que me haya aceptado", le contó a Red43 el muchacho, radiante, luego de volver a tierra firme.
El novio reveló que había planeado su propuesta con anticipación, después de que el año anterior se quedaran con las ganas de hacer el vuelo.
El día que fueron al campo, el clima se los impidió. “Así que este año organizamos el momento para que sea hoy”, explicó Jaime.
Además, confesó que su pareja “le tiene miedo a las alturas”, pero ante la promesa de ver desde el aire un lugar soñado, aceptó el desafío sin dudarlo. Su valentía le dio como premio un momento que recordará toda la vida, no y no solo por las vistas.
“Fue una propuesta divina y también quedé maravillada con la sensación de flotar. Es increíble y lo recomiendo”, lo sintetizó, lejos de cualquier sensación de vértigo.
Cómo son los vuelos en globo
Los vuelos en globo quedaron habilitados en los primeros días de octubre, cuando se lanzó oficialmente una nueva temporada de tulipanes en el campo que está a 5 kilómetros de Trevelin, y que ofrece un paisaje único al pie de los Andes, que sólo se puede apreciar durante unas semanas en esta época del año.
Es el momento mágico en el que se da la floración de más de 2.300.000 ejemplares de tulipanes de 30 colores diferentes, que le ponen color al lugar que tiene a las montañas de fondo.
La experiencia de verlo desde el aire -aseguran- es única. Se trata de un vuelo “controlado” en el que se sabe de dónde se parte, pero no exactamente el lugar donde se va a aterrizar, ya que depende del viento y las condiciones climáticas.
Obviamente, se limita la altura que alcanza la canasta para evitar que el artefacto se aleje demasiado. La experiencia dura alrededor de 10 minutos.
Además del globo aerostático, la empresa Patagonia Bush Pilots, que aociada con la familia dueña del emprendimiento que se convirtió en un importante atractivo turístico de la zona, también ofrece sobrevuelos con una avioneta.
Las tarifas informadas en la web oficial de Turismo de Trevelin para la experiencia aérea en el lugar son para los vuelos de bautismo en avioneta, 100 dólares por un pasajero, 150 por dos y 200 por tres, mientras que para el globo aerostático, el costo es de 500 dólares con una capacidad máxima de cinco pasajeros.
Se trata de excursiones que sobrevuelan los ríos, lagos, bosques y montañas que rodean Trevelin.
En lo que respecta puntualmente al campo de cultivo de tulipanes, la excursión está disponible hasta el 30 de octubre y en la página de Turismo sugieren consultar disponibilidad, ya que se contratan sin reserva previa. El valor de la entrada es de 20.000 pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario