El clima en Neuquén

icon
29° Temp
14% Hum
La Mañana Mendoza

Mendoza: protegía su auto del granizo y murió aplastado por un árbol

Ocurrió en la tarde del jueves durante una fuerte tormenta que se desató en el interior de la provincia de Mendoza. La víctima tenía 23 años.

Un joven murió este jueves aplastado por un árbol mientras protegía su auto en medio de una tormenta en Mendoza. La víctima quiso evitar que el granizo destruyera su vehículo, pero por el viento se desprendió y cayó encima de él. Su cuerpo quedó atrapado hasta que los Bomberos lo sacaron y constataron su muerte.

El impactante caso ocurrió en Santa Rosa, Mendoza, cuando Leandro Castro, de 23 años, quiso proteger su auto ante la caída de granizo durante la violenta tormenta que azotó la provincia.

Sin embargo, en medio del rescate, el viento desprendió de raíz un árbol, el cual cayó encima del rodado, un Volkswagen Pointer, provocando la muerte del joven en el acto.

image.png

Según medios locales, Castro vio que granizaba, por lo que fue hasta su auto y lo resguardó debajo de dos árboles. Aun así, dicha decisión le costó la vida, ya que tras la caída quedó encerrado.

En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

De acuerdo a la información publicada por Diario Mendoza, el personal de Bomberos se presentó en el lugar para poder rescatarlo. El procedimiento duró aproximadamente 30 minutos y, para cuando lograron llegar al joven, el enfermero Gerardo Ansillai constató que no contaba con signos vitales.

El temporal en Mendoza causó estragos

Además de Santa Rosa, las demás áreas que resultaron afectadas por las tormentas y granizo fueron Tunuyán, Anchoris, ubicado en Luján de Cuyo, y Uspallata. Por su parte, el medio local MendoVoz, confirmó que en Gran Mendoza se registraron lluvias torrenciales, las cuales generaron problemas en algunos sectores de la localidad.

De la misma forma, varios vecinos de los departamentos afectados denunciaron haber sufrido daños en sus viviendas y vehículos. Incluso, varias calles quedaron cubiertas de granizo, por lo que las autoridades comenzaron a trabajar en el despeje de los caminos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarceloOrtizTV/status/1882575529112703098&partner=&hide_thread=false

En línea con esto, desde el Paso Fronterizo Internacional Cristo Redentor alertaron por el asfalto resbaladizo en la zona. “Ha cesado por el momento de llover, pero el asfalto está sumamente resbaladizo”, informaron, para luego solicitar a los viajeros que mantengan la precaución a la hora de circular.

Cabe recordar que la región había sido alertada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a que regía una alerta amarilla por tormentas hasta el viernes a la madrugada. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, indicaron.

De hecho, en el radar también se encontraban las localidades de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, General Alvear, San Rafel, Junín, Rivadavia, Valles de Uco, La Paz, Lavalle, y San Martín, según los datos recopilados por El Nueve. Asimismo, los meteorólogos afirmaron que las condiciones climáticas mejorarán a partir de este viernes, debido a que ya no se esperan tormentas en la provincia.

Para los próximos días, el SMN no ha emitido ningún tipo de alerta meteorológica para las zonas de Mendoza que fueron azotadas por el intenso temporal de este jueves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario