Los vecinos escucharon los gritos de las menores, que estaban solas en la casa. La víctima tenía 11 años.
Una nena de 11 años murió electrocutada cuando pasaba una tarde de pileta junto a sus dos hermanas, en el patio de su casa en Mendoza. La policía inició una investigación y se conoció que estaban solas al momento del fatal hecho.
Todo ocurrió en la localidad mendocina de Maipú, alrededor de las 19:30 horas del lunes, cuando la menor falleció tras sufrir una descarga eléctrica en una pileta.
Fuentes policiales revelaron que varios vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda. Uno de los testigos contó que escuchó los gritos de las menores, se dirigió al lugar y encontró a una de ellas inconsciente dentro de la pileta.
Como pudieron y en medio de la desesperación la sacaron del agua y la terminaron trasladándola por sus propios medios al Hospital Metraux, donde los médicos intentaron reanimarla por el paro cardiorrespiratorio que sufrió, pero lamentablemente a las 20:25 murió.
Según se conoció en las últimas horas, la nena quiso ingresar a la pileta cuando se sujetó de una escalera y tocó un cable cortado. En ese momento recibió la descarga eléctrica.
Las otras dos hermanitas, de 9 y 12 años, se encontraban cerca de la orilla y fueron alcanzadas por la electricidad, aunque con menor intensidad debido al agua en las baldosas.
Ambas fueron asistidas en el hospital y en estos momentos se encuentran en observación en sala común en el hospital Notti.
Medios locales indicaron que las nenas estaban acompañadas de familiares al momento del fatal sucedo, y la madre no estaba, ya que había salido a comprar alimentos.
Tras confirmarse el fatal desenlace, la Oficina Fiscal 10 intervino en el caso y aún se desconocen cuáles fueron las causas detrás del hecho, ya que hasta el momento no se pudo precisar por qué se produjo la descarga.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza indicó que la Comisaría N°61 de Fray Luis Beltrán y la Policía Científica iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Otra muerte
Otro hecho similar tuvo lugar durante la jornada del lunes, cuando un menor de tres años también sufrió una descarga eléctrica en momentos que limpiaba la pileta junto a su mamá. Ocurrió en La Plata, provincia de Buenos Aires. El pequeño fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde está internado luchando por su vida.
El accidente ocurrió en una casa ubicada en 486, entre 135 y 136. Según precisaron fuentes locales, el nene salió de la pileta y se apoyó sobre una columna. En cuestión de segundos, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
La familia lo trasladó de urgencia al hospital, donde los especialistas le realizaron RCP y lograron reanimarlo. Ahora, se encuentra internado con riesgo de vida.
En simultáneo, un móvil de la Policía llegó al lugar para preservar la escena del accidente, sobre la que se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Jóvenes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario