El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana Milei

"Milei y Caputo no saben nada de economía" aseguró Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio cruzó al Presidente y al ministro de Economía. Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó hoy que el plan económico del Gobierno es “un mamarracho”, porque el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, “no saben nada de economía”, y por eso el FMI “tiene problemas para aprobar” un acuerdo con la Argentina.

En declaraciones a Radio Splendid, Moreno sostuvo que el plan económico “técnicamente es un mamarracho de gente inepta que no sabe economía, porque tanto Milei como Caputo no saben nada de economía”.

El dirigente peronista, presidente del partido Principios y Valores, consideró que “inexorablemente hay que firmar” un acuerdo con el FMI, pero advirtió que “tiene que estar bien hecho”, para que “no lastime al pueblo”.

“Hay que definir de dónde va a salir la plata para pagarle al Fondo y no hay muchos lugares, tiene que hacer un esfuerzo la Sociedad Rural Argentina, se aprueban las leyes y el pueblo no sufre”, dijo, pero enfatizó que esto “es una decisión política”.

caputo milei 1200.jpg
Milei y Caputo.

Milei y Caputo.

Aseguró que “el problema no es el acuerdo con el Fondo sino quién pone la plata, para que no se lastime al pueblo. Hay que aplicar la Ley de Abastecimiento, las retenciones y bajar el precio de los alimentos. Arreglar con el Fondo es arreglar con el mundo, solo los trotskistas se oponen a eso”, aseveró.

Además de Milei y Caputo, la ligó Alberto Fernández

Como ejemplo de malas negociaciones con el FMI, Moreno señaló al Gobierno de Alberto Fernández, con Martín Guzmán como ministro de Economía, cuyo accionar también calificó como “mamaracho”, y dijo que “así después perdió las elecciones”.

Al tarambana de Alberto Fernández le conseguimos 13.000 palitos verdes, pero la bestia de Alberto los rechazó y después se arrastraba buscando 100 palos verdes”, ironizó.

En contrapartida, Espert cruzó a CFK

El diputado nacional por la Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert salió el domingo a respaldar al mandatario nacional Javier Milei, tras criticar a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien calificó como una "cínica, chorra y corrupta".

Espert le respondió a la ex jefa de Estado, a raíz del tuit que publicó más temprano en contra de Milei. En sus redes sociales, Espert lanzó un tuit en donde acusa a la ex mandataria de ser una "cínica, chorra y corrupta".

"Promotora del zaffaronismo que liberó miles de delincuentes dejando un país inseguro, multiplicaste la pobreza, te llevaste los bolsos, pactaste con Irán, te reíste de las víctimas de Once, nos endeudaste", afirmó el diputado oficialista.

espert.jpg

En esa misma línea, indicó que hubieron 20 años de "decandencia" y de "populismo K". Y aseguró que nada de lo que diga ni haga va a hacer olvidar como "hicieron mierda nuestro país", junto a sus "asquerosos secuaces".

"Además de estar presa, deberías llamarte al silencio", sentenció el diputado nacional.

En un párrafo aparte, defendió al Presidente y sostuvo que tiene que dejarlo "reconstruir la Argentina que arruinaron", junto a los que lo acompañan y apoyan.

La respuesta de Espert surge luego de que Cristina Kirchner hiciera una publicación en donde lanzó duras críticas contra el jefe de Estado, en el que lo acusó de represión, desmanejo económico y contradicciones políticas, tras los incidentes en la marcha de los jubilados del miércoles pasado en los alrededores del Congreso y la reacción del Gobierno.

En la publicación a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la ex presidenta también cuestionó el accionar del Presidente tras el temporal en Bahía Blanca y la venta de US$474 millones del Banco Central para sostener el tipo de cambio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario