El clima en Neuquén

icon
32° Temp
14% Hum
La Mañana militar

Militar retirado mató a un ladrón tras resistirse a un robo a los tiros

El delincuente fue dejado gravemente herido por su cómplice en un hospital, luego de recibir un disparo en el pecho.

Un militar retirado mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo cuando arribaba a una reunión familiar a bordo de su camioneta, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, Buenos Aires. El episodio quedó filmado y generó una gran repercusión en redes sociales.

El violento suceso se registró el sábado en la calle Toscano, entre Rivera Indarte y Brasil, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando el hombre de 68 años estacionaba su camioneta para ingresar a la casa de familiares, momento en el que fue sorprendido por al menos dos ladrones que descendieron de un auto Chevrolet Meriva.

Según el portal Primer Plano Online, el militar tomó un revólver de su propiedad y disparó contra los ladrones desde el interior de su vehículo.

El militar mató a uno de los ladrones

Los delincuentes escaparon y poco después, uno de ellos abandonó a su cómplice en la puerta del Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, en grave estado por un disparo en el pecho. El hombre, de 35 años y con varios antecedentes penales, murió mientras era operado.

Embed

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Oviedo no tomó ninguna medida contra el militar retirado, ante la evidencia de videos de seguridad que muestran como sucedieron los hechos.

Cansado de los robos, ató a un poste a dos delincuentes

El dueño de un comercio en Salta, cansado de los reiterados robos, ató en un poste de luz a dos de los nueve delincuentes que habían ingresado a su local para robarle. Ahora, ante la medida que tomó, teme que la Justicia actúe sobre él.

El inusual caso sucedió el domingo del Día de la Madre en el barrio San Justo, Salta, cuando el propietario de un almacén local decidió salir a pasear con su familia. Cuando regresó observó que nueve ladrones forzaron la puerta para robar y allí comenzó una persecución donde logró detener a dos de ellos.

Embed

En su relato Nicolás Alcalá expresó que a los dos hombres los llevó a la comisaría, pero al día siguiente los volvió a ver por el barrio y frente a la insostenible situación de inseguridad, tomó represalias y ató a los dos jóvenes a un poste de luz mientras esperaba a la Policía.

“Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque, rompieron el portón, se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza”, expresó el comerciante sobre el robo que sufrió.

En este marco, Alcalá manifestó que los hizo porque "la Justicia no hace nada”. "La gente, una vez que está en la calle, tiene miedo de que los delincuentes la vuelvan a atacar", expresó en Cadena 3.

Aunque presentó cuatro denuncias contra los delincuentes, por el momento la fiscalía 5 no dio respuesta sobre la situación de los sujetos. Mientras aguarda información, Alcalá teme que la Justicia lo acuse por actuar sobre los ladrones, ya que puede ser considerado como una medida excesiva contra estas dos personas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario