Murió Guillermo Ferraro, exministro del gobierno de Javier Milei
El exfuncionario formó parte del gabinete inicial del libertario en el Ministerio de Infraestructura. Tenía 69 años.
El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro falleció este miércoles, a los 69 años. El exfuncionario había dado un paso al costado de la escena pública tras su salida del gabinete de Javier Milei.
Ferraro había sido elegido para encabezar uno de los ministerios de mayor relevancia y presupuesto, pero fue el primero en dejar el gabinete por decisión presidencial, a menos de dos meses de haber asumido.
El dirigente, de amplia trayectoria en la función pública durante distintos gobiernos, se había acercado a La Libertad Avanza por Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña electoral fue el encargado de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.
Guillermo Ferraro, estuvo solo 45 días a cargo de las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, fue la primera baja fuerte dentro del Gabinete, a fines de enero de este año, por decisión presidencial. Su nombre había sido elegido para encabezar un ministerio de enorme relevancia y presupuesto.
Fue elegido para ser ministro de Infraestructura por la experiencia que tenía en proyectos de iniciativa público-privada, debido a que entre el 2017 y el 2019 llevó adelante las PPP para corredores viales, en su rol de director de KPMG Argentina, firma global que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
"La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia por razones personales", informaron mediante un comunicado publicado el 27 de enero.
En ese texto señalaron que la idea del gobierno era avanzar en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. "Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", explicaron.
Quién era Guillermo Ferraro
Guillermo Ferraro era contador público, licenciado en Administración, Doctorado en Ciencias Económicas y Post-grado en Ingeniería de Sistemas. Fue docente de Principios de Administración (UBA) y del Post-Grado en “Metodología Científica”, según la bio publicada en la página de Ferraro Camacho & Asociados, la consultora que fundó en la década del 70.
Durante la campaña electoral, Guillermo Ferraro tuvo un rol activo dentro de la fiscalización y supo ser uno de los hombres de confianza de Javier Milei. Sin embargo, en enero de este año, se le atribuyó la filtración de una frase en relación con los gobernadores durante una reunión de Gabinete, lo que le valió su salida del Gobierno.
Guillermo Ferraro fue jefe de asesores en el Senado de Antonio Cafiero, el histórico dirigente peronista. En la década de los 90 además trabajó en la Convención Constituyente que estuvo a cargo de la reforma constitucional de 1994, que habilitó la reelección del entonces presidente Carlos Menem.
Antes de asumir como funcionario del Gobierno, se había desempeñado como director de KPMG Argentina, empresa que brinda servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Previo a ello, también fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre el año 2002 y 2003; y años más tarde estuvo en la gestión de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. Como si esto fuera poco, trabajó junto al dirigente peronista Antonio Cafiero cuando era senador.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario