El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana murió

Murió un intendente de Tucumán en un impactante accidente de tránsito

Leopoldo “Puma” Rodríguez impactó su auto contra el acoplado de un camión en la Ruta 38.

Un intendente de Tucumán murió en un violento accidente de tránsito y hay conmoción en la provincia. Se trata de Leopoldo Rodríguez, también conocido con el apodo de "Puma", quien impactó su auto contra el acoplado de un camión en la Ruta 38.

El accidente tuvo lugar el domingo por la noche cuando Rodríguez, intendente de la localidad tucumana de La Cocha, conducía por la Ruta 38, a la altura del paraje Palo Blanco, y chocó contra el vehículo de gran porte.

De acuerdo al reporte policial, pasadas las 22 el funcionario colisionó su camioneta VW Amarok blanca contra el acoplado de un camión que transportaba caña. Por el accidente este último quedó atravesado en la ruta.

Cuando los Bomberos acudieron al lugar constataron que Rodríguez falleció en el lugar producto del brutal choque.

Murió el intendente tucumano: hondo pesar

La noticia la dio a conocer Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán, en sus redes sociales: “Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez”.

720 (49).webp
El intendente tucumano murió al instante tras el impacto.

El intendente tucumano murió al instante tras el impacto.

“Nos conmueve profundamente la partida de un amigo y compañero militante como fue el ‘Puma’. Su legado y trayectoria permanecerá en la memoria de todos nosotros”, expresó.

En este marco, también le dio el pésame a su hijo y cercanos: “Nuestro sincero acompañamiento a su hijo, el legislador Leopoldo Rodríguez, y a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse también dedicó un mensaje de despedida a Rodríguez: "Con mucho dolor despido al querido Leopoldo PUMA Rodríguez, fallecido trágicamente. Consuelo a sus hijos y nietos, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin".

La cercanía con Jaldo tiene que ver con el hecho de que Rodríguez había sido elegido intendente apenas 10 meses atrás, y durante su asunción estuvo presente el Gobernador. Fue él quien le tomó juramento para su sexto mandato, y es también él quien decidió comunicar la triste noticia.

Durante aquella asunción, Jaldo destacó que Rodríguez había sido elegido "seis veces por el mandato popular, por eso nos pone muy contentos de estar aquí acompañándolo, pero también comprometiéndonos a ayudarlo durante su gestión porque el acompañamiento de la gente no es un cheque en blanco. La gente nos confía su esperanza de que las cosas mejoren”.

Una vida ligada a la política

Leopoldo era una figura más que conocida en la política de Tucumán. De hecho, acumulaba ya cuatro décadas de experiencia en sus espaldas, habiendo ocupado una infinidad de roles con mayor o menor importancia.

Supo ser secretario de Gobierno y Justicia, y también llegó a ocupar una banca como legislador provincial. Sin embargo, los últimos años lo tuvieron como protagonista excluyente para la comunidad de La Cocha, a la cual gobernó durante seis periodos.

Esa cercanía con el mundo de la política se trasladó incluso a su familia. Es que Leopoldo Rodríguez (h), uno de sus hijos, es actualmente legislador por el Partido Justicialista, fue concejal y hasta tuvo una experiencia como intendente de la ciudad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario