El presidente de Venezuela sumó más tensión al conflicto en una serie de acusaciones al gendarme Nahuel Gallo, que está detenido desde el 8 de diciembre.
Las tensiones entre Argentina y Venezuela por Nahuel Gallo, el gendarme detenido, continúan. En esta ocasión , Nicolás Maduro lanzó que el régimen venezolano capturó a "un terrorista". Además, cuestionó nuevamente que el argentino tenga una pareja en el país: "Todos tienen una novia acá".
Maduro expresó mediante una conferencia de prensa que el caso del gendarme se hizo “muy famoso” y apuntó contra el equipo de Javier Milei: “El gobierno nazi y sionista de la Argentina pretende que se le de un premio y una condecoración. A ese señor lo estábamos esperando, con pelos y señales. Y cuando llegó ya habían llegado otros pajaritos al mismo nido”.
Además, cuestionó que Gallo haya ingresado el país para visitar a su novia y consideró que formaba parte de un plan. “Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular es que todos estos mercenarios eran buenos chicos. Todos estaban enamorados de venezolanas y venían a visitar a la familia de su enamorada. A todos les dieron el mismo guion, ¿quién lo elaboró?”, dijo.
En tanto, Maduro se justificó por la detención y remarcó que Venezuela se está “defendiendo”. “Después exigen que los soltemos, pero el estado venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema de multilateral de las Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del golpismo, del terrorismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad. Lo ejerceremos con fuerza”, apuntó contra la Argentina.
Nicolás Maduro acusó al gendarme de intentar asesinar a la vicepresidenta
El líder del régimen se había pronunciado sobre el caso por primera vez este lunes, luego de dar pruebas de vida con un video de Gallo caminando por el patio de un penal. En una conferencia, el mandatario acusó al gendarme de planificar e intentar ejecutar un atentado contra la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, dijo en referencia a Gallo, quien se encuentra detenido en algún lugar de Caracas, ignorando que la esposa del gendarme se mostró en numerosas ocasiones reclamando la libertad de su marido.
“El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro, sin exhibir tampoco alguna prueba de tal aseveración.
De esa manera el régimen venezolano, a pocos días del fin del mandato de Maduro, reforzó la teoría conspirativa que esbozó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, al apuntar que Gallo había llegado a Venezuela con fines de realizar tareas de espionaje.
El Gobierno argentino, rechazó de plano estas afirmaciones, señalando que se tratan de acusaciones infundadas y que “Gallo se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo de daño irreparable a sus derechos”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario