Nuevo reclamo: los millones de dólares que piden Dalma y Gianinna Maradona
En el medio del juicio por la muerte de Diego, se conoció una nueva presentación judicial realizada en los tribunales de Comodoro Py.
Mientras continúa el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, al cierre de la semana pasada se formalizó un nuevo reclamo de dos de sus hijas, quienes piden una millonaria suma en dólares a Matías Morla.
Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a quien fue el abogado de su pare, y a su cuñado Maximiliano Pomargo, por un faltante de 13 millones de dólares.
Según se conoció, la presentación judicial fue realizada en los tribunales de Comodoro Py, y apunta a la existencia de cuentas en paraísos fiscales.
Las hijas de Maradona sostienen que ese dinero pertenecía originalmente a su padre y que habría sido desviado por Morla a través de la empresa que gestiona la marca Maradona a nivel nacional e internacional, según un informe de A24.
La denuncia detalla los fondos que se habrían desviado a los siguientes destinos:
-1,6 millones de dólares en el Bank Caribbean, en San Vicente y las Granadinas.
-1,9 millones en el North National Bank of Abu Dhabi.
-5 millones en el BNP Paribas Bank.
-5 millones en el HSBC Banquee Privée.
Tras la presentación formal que hicieron las hijas de Maradona, ahora Matías Morla deberá presentarse a declarar ante el próximo martes.
También fueron citadas como testigos en esta misma causa, dos de las hermanas de Diego: se trata de Rita y Claudia Maradona, quienes estarían involucradas en los movimientos financieros vinculados a la marca.
Los abogados de Morla presentaron un escrito ante la jueza María Rita Acosta, y calificaron la denuncia como "amenazante" y “cuasi extorsiva”.
"Morla es totalmente ajeno a las cuentas bancarias mencionadas", indicaron desde el entorno de Morla, aclarando que no es su titular ni apoderado, y que desconoce tanto a los dueños como el saldo de esas cuentas.
Asimismo, pidió al tribunal que intime a la querella a cesar con presentaciones “infructuosas” que, según sostienen, buscan “amedrentar, alarmar o intimidar” a su defendido y distraen la labor judicial de su objetivo real.
El juicio por la muerte de Maradona
En la jornada del juicio que se desarrolló el jueves pasado, declaró Sebastián Nani, jefe de cardiología de la Clínica Olivos. Em esa audiencia se le exhibieron mensajes intercambiados con Leopoldo Luque durante la internación domiciliaria del Diez, en los que quedó en evidencia una preocupante falta de empatía.
Nani se mostró arrepentido y ofreció disculpas: “Le pido perdón a Maradona, les pido perdón a todos. Si hubiese sabido que esto iba a terminar así, que se iba a exponer, nunca hubiera hablado de esa manera”, expresó.
Explotó la interna familiar por la marca "Maradona" en medio del juicio
Tres de sus hermanas, Claudia, Rita y Ana, se presentaron ante la justicia y declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro, en torno a la polémica en torno a la explotación de la marca del ex futbolista fallecido en noviembre del 2020.
Esto ocurrió luego de que Dalma y Giannina las denunciaran y les abrieran una causa paralela por la supuesta apropiación ilegal de la marca del ex futbolista tras su fallecimiento.
Claudia fue la primera en dar su testimonio en la audiencia y allí aseguró que el propio Diego les habría dejado a ellas los derechos sobre su nombre.
Según declaró, el astro del fútbol les manifestó explícitamente -poco tiempo antes de su muerte - su voluntad de que las marcas quedaran en manos de sus hermanas. “Mi hermano nos dejó la marca Maradona a nosotras. Antes de su muerte, Diego nos hacía regalos y en vida no teníamos ninguna relación contractual, pero sí nos dejó sus marcas”, afirmó durante la audiencia.
Asimismo, Claudia recordó una charla familiar que tuvieron en el verano de 2019 en la que Diego les manifestó su intención de dejarlas a cargo de la explotación de su marca.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario