El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Puerto Madryn: lo encontraron herido de una puñalada, no pudo contar nada y su muerte es un misterio

En busca de pruebas, la policía de Chubut realizó un rastrillaje en el descampado en el que un sereno lo halló agonizando, pero hay pocos indicios.

La Policía de Chubut desplegó un importante operativo de rastrillaje en las inmediaciones del descampado de Puerto Madryn en el que un hombre fue encontrado gravemente herido el sábado a la noche.

La víctima, que había sido apuñalada, murió apenas unos minutos más tarde sin poder contar nada de lo que le había pasado. Y casi 48 horas después, los investigadores continúan buscando pistas, pero el crimen sigue siendo un absoluto misterio.

El domingo por la tarde, agentes de la policía de la provincia llevaron adelante distintas diligencias en la zona en la que el hombre, que estaba agonizando, fue encontrado por un sereno.

Se realizaron rastrillajes y tareas de búsqueda en el área cercana a los piletones de Servicoop, la prestadora de servicios de la ciudad, con la esperanza de encontrar pruebas que permitan avanzar en la investigación.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Andrés Ísola, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero las heridas resultaron mortales.

El hallazgo que inició la investigación en Puerto Madryn

Cerca de las 22 del sábado, el sereno de los piletones, ubicado al noreste de Puerto Madryn, se encontró con lo que en un principio creyó que era una persona alcoholizada en la zona.

Al acercarse, descubrió que el hombre estaba ensangrentado y presentaba una herida en el pecho, por lo que de inmediato llamó a la policía.

Poco después, una ambulancia trasladó a la víctima al hospital, donde falleció aproximadamente una hora más tarde, según informó Canal 12.

CrimenMadryn2-OK.jpg
El lugar en el que encontraron al hombre de 38 años apuñalado, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales de Servicoop, y en una zona límite entre varios barrios.

El lugar en el que encontraron al hombre de 38 años apuñalado, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales de Servicoop, y en una zona límite entre varios barrios.

Ese operativo inicial contó con la participación de personal de la Comisaría Segunda, así como de agentes de la División Policial de Investigaciones (DPI), quienes están a cargo de esclarecer los hechos. La Justicia ya ordenó la realización de la autopsia en la morgue judicial, aunque no se han dado a conocer detalles sobre los resultados preliminares.

Amplio despliegue en busca de pistas

La zona conocida como Los Piletones de Servicoop, donde se encuentra el sector de tratamiento de aguas de la empresa de servicios, está atravesada por la la Avenida del Trabajo en una zona limítrofe, que separa varios barrios de la ciudad del Golfo.

En ese territorio complejo y vasto, fue donde la policía centró el rastrillaje posterior a la autpsia del cuerpo, con la intención de encontrar evidencias que permitan dilucidar las causas del crimen.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el comisario inspector Diego Williams, segundo jefe de la Unidad Regional con jurisdicción en Madryn, confirmó que por lo grave que se encontraba cuando fue allado, herido y solo en medio de la noche, el hombre no pudo aportar un solo dato sobre lo sucedido.

El jefe policial agregó que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero que hasta el momento no habían podido determinar con certeza qué ocurrió en el momento del ataque, ni tampoco en momentos previos o posteriores.

Williams mencionó que hasta el momento tampoco se había logrado determinar siquiera si la víctima había estado en algún encuentro o reunión previo al ataque, y aclaró que -ante la falta de indicios- la investigación que conduce el Ministerio Público Fiscal se mantendrá en estas horas bajo estricta confidencialidad.

A pesar de la reserva con la que se maneja el caso, Canal 12 pudo confirmar que el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares tras la realización de la autopsia.

En el operativo de rastrillaje del domingo participaron cadetes de la Escuela de Formación Policial CFP 811, agentes de la División de Investigaciones, Criminalística y Sección Canes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario