Qué dijo el amigo argentino de Liam Payne tras ser imputado por su muerte
Rogelio Nores rompió el silencio a semanas de la muerte del ex One Direction. Fue imputado en la causa.
Rogelio Nores, más conocido como "Roger", amigo del músico Liam Payne, decidió romper el silencio tras la muerte del exmiembro de One Direction. Vale recordar que el argentino fue imputado por la Justicia bajo la figura de abandono de persona seguido de muerte, con algunos agravantes.
En el medio Daily Mail, el empresario argentino brindó una entrevista exclusiva donde explicó muchas de las situaciones que tuvieron lugar antes de la trágica muerte de Payne.
"El 17 de octubre presté declaración ante el fiscal como testigo y desde entonces no he vuelto a hablar con ningún policía ni con ningún fiscal", aseguró Nores.
En este sentido, desestimó también las acusaciones al afirmar que "nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera"
También contó que momentos antes de irse, vio que Payne hablaba con "más de 15 personas en el vestíbulo del hotel" y que incluso los veía bromeando. "Nunca me imaginé que algo así sucedería", agregó.
Nores es apuntado por la muerte de Liam Payne
Pese a que algunas corrientes de investigación lo señalan como "manager", Nores aclaró que era "solo un amigo muy querido. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he extrañado a mi amigo todos los días".
La denuncia de la Fiscalía Nacional en lo Criminal n° 14 lo imputo como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes. A Nores se sumaron Ezequiel Pereyra (uno de los empleados del hotel Casa Sur) y Braian Paiz, quién se cree que podría haberle facilitado algunas de las drogas.
La autopsia final reveló que Payne había consumido alcohol, cocaína y antidepresivos. Estos estudios realizados sobre orina, sangre y humor vítreo arrojaron que había tenido ese cóctel hasta 72 horas antes de lanzarse al vacío desde el balcón de su habitación.
Qué más se supo
Desde la justicia explicaron que Nores "acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte –contemplado en el artículo 106 del Código Penal, que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión–, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes".
Tanto a él como a los otros dos imputados se les estableció una prohibición para salir del país.
Payne falleció el pasado 16 de octubre en el hotel situado en pleno barrio porteño de Palermo. "Según la investigación encabezada por el fiscal Andrés Madrea y su equipo de trabajo [...] se acreditaron de manera visible, concreta y contundente al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos por parte de su entorno directo que tuvieron como destinatario al exintegrante del grupo One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre", explicaron.
La autopsia arrojó que la muerte de Payne fue causada por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa” tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario