Quién es "China Alí", la acusada de ser la líder de la estafa piramidal en San Pedro
Se trata de una mujer asiática que aparece en perfil del canal de Telegram de la comunidad de Knight Consortium. Es modelo y actriz, muy lejos de ser una gurú de las finanzas.
La estafa piramidal en San Pedro, provincia de Buenos Aires es el tema de la semana, con miles de personas estafadas que perdieron miles de pesos, el caso está en plena investigación. En este sentido, se acaba de dar a conocer quién es la cara visible del negocio trucho. Se trata de una mujer asiática conocida como "La China Alí".
Aparentemente la mujer era la encargada de dar los avisos para que la gente pueda comprar y vender sus activos a través de Rainbowex, la plataforma de trading de criptomonedas que tiene en vilo a la ciudad de San Pedro; en realidad es una actriz.
Con el paso de las horas se va conociendo más de la estructura de la organización Knight Consortium y Rainbowex, que es investigada por estafa. Lo primero que salió a la luz fue que sus CEOs eran actores de nacionalidad polaca, llamados: Maurycy Lyczko y Filip Wacerz.
En este contexto, se supo que "La China Alí", encargada de emitir la señal para realizar las transacciones, es una influencer de Indonesia, llamada Kristin Natalis, tiene 27años y ofrece sus servicios a través de plataformas de internet de trabajo freelance.
La joven oriental, que se presentaba con distintos nombres según la ciudad y que enviaba mensajes seis veces por semana, alrededor de las 22, en los canales de Telegram de la comunidad Knight Consortium para dar consejos sobre qué activos financieros comprar y vender para obtener intereses de hasta un 2% diario en dólares.
Pero lejos de ser una gurú de las finanzas, se trata de una actriz, modelo e influencer: "Soy Kristin de Indonesia, 27 años, y estaré feliz de ayudarte a crecer tu negocio o marca como vocera o modelo", se presenta en su perfil.
Las sospechas de que se trataba de una estafa piramidal
Ante todo este escenario, surgió la sospecha de que esas inversiones no eran reales y el rumor se difundió, por lo que los supuestos ejecutivos de Knight Consortium decidieron hacer un evento en el hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.
Pese a este situación, los inversores de San Pedro se alarmaron luego de una publicación del programador Maximiliano Firtman en X donde advertía sobre el caso: “Les hacen creer a todos que están comprando o vendiendo una cripto y haciendo un 1% o 2% diario de ganancias. Es un APK instalado por fuera de la tienda, son todas cripto falopa inexistentes, es todo simulación, pero todos están chochos creyendo que son los Lobos de Wall Street”.
Los damnificados
Se cree que entre 15 y 20 mil habitantes fueron engañados con criptomonedas y dólares. Adolfo Erdaire, es el abogado que representa a los damnificados.
“Se están preparando las denuncias y Erdaire viajaría este martes a San Pedro para reunirse con más damnificados por este tema”, respondieron desde el despacho del abogado, muy solicitado por estas horas.
Asimismo, Erdaire comenzó a mostrarse de manera pública en sus redes sociales sobre el tema y a través de historias de Instagram informó que, si “invertiste dinero en ‘La China’”, como despacho “te asesorarán, darán acciones inmediatas y protegerán tus ahorros”.
En este marco, destacaron que ya son 50 los damnificados de la estafa piramidal que pidieron su asesoría frente al escándalo que generó la plataforma creada y promocionada por la Fundación Knight Consortium, donde se prometía duplicar las inversiones en un mes y medio y hasta se ofrecía rendimientos de entre un 1% y un 2% diario en dólares.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario