Se trata de un corte económico, tierno y jugoso que sorprendió por lo rico y económico que es. Se puede preparar de múltiples maneras.
Los argentinos somos carnívoros por excelencia, nuestro país produce las mejores carnes vacunas del mundo, pero, el elevado precio en el mostrador hizo que degustarla sea un privilegio para unos pocos, por lo que la alternativa de consumir otro tipo de carne va ganando terreno.
A la hora de preparar una comida sabrosa, sin que el bolsillo sufra, encontrar un corte de carne económico y rendidor es la clave. Ya sea para una reunión familiar, una cena entre amigos o para disfrutar solo de un plato delicioso en casa, el pechito de cerdo es una gran opción.
Un corte de carne muy versátil
Con este corte de carne procina se puede preparar de diferentes maneras, desde guisos hasta asados y sándwiches, hay un sinfín de platos en los que esta pieza se vuelve la protagonista, ya que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. El “truco” está en elegir bien los ingredientes y darle a la pieza el tiempo de cocción necesario (tanto al horno como a la parrilla) para que su sabor se maximice.
Lo mejor de todo es que el pechito de cerdo se puede conseguir fácilmente en carnicerías, frigoríficos y supermercados.
Hay varias formas de cocinarlo ya que, con su capa de grasa que le da jugosidad y sabor, es ideal para platos como asados, guisos o preparaciones al horno. Al ser una pieza que generalmente se vende entera o en porciones grandes, rinde para múltiples porciones, lo que la hace aún más atractiva.
¿Cuál es el precio del pechito de cerdo?
El pechito de cerdo con manta es un corte que se consigue fácilmente en carnicerías y frigoríficos, con un precio aproximado de $5.000 por kilo. Este corte es muy común en los locales, y su sabor, versatilidad y rendimiento lo hacen una opción perfecta para quienes buscan calidad a buen precio.
Receta con pechito de cerdo
Ingredientes:
- 1 pieza de carne pechito de cerdo con manta (aproximadamente 1.5 kg).
- 3 dientes de ajo picados.
- 2 ramitas de romero.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 cucharadita de comino.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco (opcional)
Preparación
- Retirar el exceso de grasa del pechito de cerdo y colocarlo en una fuente para horno.
- Pincelar ambos lados de la carne con mostaza y condimento verde casero (ver receta).
- Pelar los ajos y colocarlos enteros sobre la carne. Dejar macerar durante 2 horas (o de un día para otro) para que tome sabor.
- Salar a gusto con sal saborizada (ver receta) y rociar con vino blanco.
- Llevar al horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. Luego, bajar a fuego medio, dar vuelta la carne y pincelar nuevamente con el condimento verde casero (no es necesario añadir aceite ya que el condimento ya lo contiene).
- Cocinar durante unos 30 minutos más, volteando la carne y pincelando cada 15 o 20 minutos. Si se seca la fuente, agregar un poco de agua caliente.
- Cuando la carne tome color y esté bien cocida y dorada, retirar del horno.
- Servir acompañado de puré de batata, papas al horno, ensaladas o lo que más te guste. También se puede servir en sándwiches.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario